sábado, 30 de octubre de 2010

Resultados del censo.



Al principio creí que nada interesante saldría de una encuesta que me harían para saber como vivo, si trabajo, en que condiciones está mi casa, etc.

Pero como en muuuuchos momentos de mi vida, me equivoqué.


*Empezando por mi censista, que dijo ser profesora de historia, y cuando le dije que mi calle no se escribía así, me dijo: nooooo, lo que paaaasa (inserte aquí voz de maestra ciruela), es que al tener la doble v, de dice niuuuugüery, pero se escribe NEWERY. Después de decirle que no, que yo vivía ahí hace un año, y que capaz se lo anotaron mal (cosa que corroboró después con el plano y estaba como yo decía), le digo: - Pero fijate que es Newbery, Jorge Newbery, el de la aviación... te acordás? Aeroparque? (ya con cara de "no me dijiste que sos profe de historia??? Por Diorrrr!") Y la mina, inmutable.


*A un cliente de la oficina, lo fueron a censar, tiene una nieta que nació hace 8 meses, vive con ellos y no la contaron como habitante de esa casa "porque es muy chiquitita".


*Otro cliente: sala velatoria, censaron al fiambre!!! Porque "en la planilla hay que indicar las personas que pasaron la noche acá". Pero éste se fue al cielo Sra.!! Sin palabras.


* Mi amiga, jefe de radio, recogía las planillas que traían, o algo así, no sé como fuciona. Mira una: habitantes: 4. Cantidad de planillas completas: 5. Sin comentarios.


Por suerte, conozco un par más que censaron y que los habitantes de las casas a los que fueron deberían llamarse afortunados, porque son gente coherente.


Igual, creo que entre las cosas que escuché, y que los resultados los acomoda el INDEC, va a salir que como mucho, somos 3000 ó 3500 personas en el país.

18 comentarios:

  1. Lo publique por ahi por el Facebook pero la pregunta que me partió el cerebelo fue la que apuntaba al indice de ocupacion que tenemos.
    "Trabajó por lo menos una hora durante la semana pasada?"
    TE acordas mi chielo que me preguntaste tambien si tenia compu, solamente bajar los mails y responderlos un lunes en la oficina te lleva dos horas.
    Que queres que haga pequeña saltamontes EN UNA HORA SEMANAL?
    A eso querido INDEC lo llamas trabajo? Una solita hora por semana? Quien pudiera.......!

    Y no me vengan con eso de que tengo que agradecer que tengo trabajo y que hay tanta gente que no tiene... me suena a cuando los chicos no se quieren comer la verdura y le venis con los que en Africa no tienen que comer (y no hay que irse tan lejos, digamos....)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Pe!!!
    Realmente, cuando estén los datos, dentro de 1 año (según escuché por ahí), ya van a ser viejos... así que no se cuál es el sentido del censo, más que hacernos aburrir en casa. he dicho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Claaaah Caffe, el primer premio a la pregunta inútil se lo lleva esa.
    Sí. Yo trabajé una hora la semana pasada, la sra. que limpia la oficina también y Amalita Fortabat también. Eso nos pone a todos en la misma condición? Y el blanco? negro? etc? Y las $$ no son las mismas, convengamos.

    ResponderEliminar
  4. Conta: para mí fue un día MUY productivo. Miré Carancho que no la había visto, pinté y dormí un siestón patrio, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ay, Natalia, vos no entendés nada: si la criatura tiene ocho meses, como que todavía no es un ser humano. por favor, date cuenta.

    y los muertos sí son seres humanos que habitan nuestro suelo, sólo que del lado de abajo [?]

    lo bueno que con la pregunta esa que cita Marcelo, va a dar como resultado que no hay desempleo en nuestro país porque al final somos del primer mundo

    te quejás de llena, te das cuenta?


    [que buddha nos ampare :S]

    beso!

    ResponderEliminar
  6. A nosotros nos anotó como cónyuges... Ay me diste una idea de post, voy a contar el episodio! jaja

    ResponderEliminar
  7. Cecil, todavía me sigo riendo con los seres humanos que habitan este suelo pero del lado de abajo, jajajajajaja de ésta no nos salva ni Lucho mirá!

    Capi: eso vendría a ser como que sólo le falta la firma! MEC entregate, estás rodeado! :P

    ResponderEliminar
  8. Creo que toooodos vamos a tener una historia para contar...
    yo por mi parte, mi primer censo! JA! ilusa!
    Me levante temprano, bieeeeen temprano... dije si es una por cuadra, seguro que pasa rapidito...
    OOOObvio llegó cuando puse la comida a la mesa...
    y con tres preguntas boludas (de las cuales sabía responder dos y media por que me mudé a casa nueva hace 15 dias... que se yo si tiene poso o cloaca!!) se fue la muy campante, y a a mi me dejo con un nudo en la garganta...
    una hora a la semana?
    y con eso que sacan?????????
    conyugue o pareja?? si vivimos en la misma casa... no es lo meeeesmo?
    y bué... pasó.
    y a una como siempre la dejan cambiada y peinada...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Prometí no pregutnarme para qué sirven cada una de las preguntas, pero esa que marcás vos es como muy aberrante.
    Ésa y la otra que pregunta cuantas personas durmieron esa noche en tu casa. ¿Qué les importa, caramba...? ;P

    ResponderEliminar
  10. Sumamos todo y se aplica la teoría oscilante de los cinco dedos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Bueno Pé, disfrutando del detestable ambiente Halloween te dejo tarea para el hogar. Asi conocemos un poco más de tus gustitos literarios o alguna peli que nos quieras recomendar.

    Ahi va, nomás...

    http://revoleandolibros.blogspot.com/2010/10/bella-envia-meme-de-miedo-aqui-se.html

    ResponderEliminar
  12. Lo de la censista no me extraña en absoluto. El viernes tomé un examen a una alumna que la tuve en su momento y que debía varias materias durante unos cuantos años. Muy dura la pobre y al preguntarle si ahora pensaba estudiar algo dijo que si, quiere ser maestra.
    En la mayoría de los casos es una salida laboral para las que ante imposibilidad de hacer otra cosa...
    Pero lo del muerto, es mortal:)
    Beso

    ResponderEliminar
  13. ay no Pé, la del fiambre me mató, my god!!!
    por lo que me comentaron, habia varias personas que hacian los censos que no tenian todas las luces prendidas, capaz se les quemo un foquito justo esa mañana... no quiero ser mala.
    a mi me paso esto:
    estudios? -terciarios
    completos? -si
    hasta que año? -completo!
    pero tengo que poner hasta que año...
    (o sea, eso es para cuando uno dice INCOMPLETOOOOO)
    en fin... -3 años señora, es el total que duro,pero esta completo!!!
    y buem.
    abrazote Pé!

    ResponderEliminar
  14. Pero fue un día al pedo en casa...

    Salud!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué horror! Por suerte, acá en el Olimpo no hacemos censos. Hace siglos que somos siempre los mismos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. *Otro cliente: sala velatoria, censaron al fiambre!!! Porque "en la planilla hay que indicar las personas que pasaron la noche acá". Pero éste se fue al cielo Sra.!! Sin palabras.


    La persona habia fallecido despues de las 12 de la noche de ese 27 de octubre? porque si fue así, aunque te suene extraño, el reglamento indica que hay que censarla porque al comenzar el día 27 la persona se encontraba viva.

    Lo mismo que un bebé de horas, si nació antes de las 12 de la noche se censa, si nació a las 5 de la mañana, por ejemplo, no se censa.

    Esto se explica por el hecho de que el censo es una especie de "fotografía" que se toma del país en un día determinado (en este caso el 27 de octubre) a las 00 hs. Todo lo que ocurra despúes no cuenta.

    Saludos!

    Paula

    ResponderEliminar
  17. Eskita: No, en la planilla, aunque el nivel de estudios fuese completo, nos pedían que pongamos hasta que año hizo. Suena ridiculo y lo es, pero en la capacitacion se dieron esas indicaciones, no fue error de tu censista.

    Paula

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar

hablá ahora o callá para siempre... ponele...