martes, 16 de febrero de 2010

Ayúdame Cormillot!



Y si. Tengo 10 kilos de más. Sí, 10, Diez, X, o como se diga en cuanto idioma exista. La puuuucha, son muchos...
Así que con irrevocable convicción (?) empecé la dieta. Tarea ardua y poco gratificante si las hay.
Toda mi heladera se transformó en un terreno desolado, sin gusto, sin cosas ricas como antes, una verdadera tristeza. Todo es verde ... por qué todos los alimentos ligth son verdes? Nos quieren transformar en vegetales? ... quieren que parezca atrayente? Le pifian, Sres, le pifian.
Si bien reconozco que merendar Vauquitas, comer Danettes de chocolate helados, brownies, y todas cosas ricas es un placer poco comparable y me sumó los kilos de más post...esteee... no viene al caso... tampoco es justo que todo lo que coma ahora tenga sabores extraños che!
Hoy, por ejemplo, voy al super, y lo del verde que dije más arriba se comprobó cuando miro el carro, la mitad de las cosas que tenía eran color verde.. y los gustos, ni te cuento... y ni hablar que gasté un montón de plata.
Llego a casa, primer conflicto: las milanesas de soja... hasta cuando se cocinan? Cociné una bastante tiempo, quedó como carton corrugado. Dije, animal, tenés que dejarla menos, hago otra, la dejo menos tiempo, quedó como cartón corrugado. Ok. La haga como la haga igual tiene gusto a cartón, y creo que una las pone a cocinar, y en un momento de la vida (?) dice, bueno, ya están, porque total es lo mismo. La tragué, como pude empujando con unas berenjenas en escabeche que hice (sí, no es ligth, lo sé). Y llegó el postre, como un premio consuelo... postrecito Ser! de no se qué corno de coco... por Diorrrr! Era como pegarle un trago al aceite bronceador Hawaiian Tropic, o a las perfuminas de los negocios de ropa, lo mismo. Inmediatamente voló él, y su compañero (aún cerrado) al tacho, un asco, no lo compren jamás en la vida.
Y así vengo, sufriendo, pero al frente como los gauchos de Güemes, y rezándole a San Ictícola de los Peces a ver si me dá una mano...
Ampliaremos.

23 comentarios:

  1. Te voy a tirar una verdad absoluta: todas las comidas verdes son feas. Ah, y la soja no tiene gusto a nada.

    ResponderEliminar
  2. Si te quedan bárbaros los diez kilos esos!!! Aguante la berenjena en escabeche y el mantecol!

    ResponderEliminar
  3. Ayy Münzer cuanta razón!!! LA soja es un dilema, las comeré demasiado cocidas o demasiado crudas? jajaja

    Agustín: no se haga el salamero para conseguir berenjenas en escabeche quiere! Y del Mantecol ni hablemos, por qué aún no le hicieron un monumento!?

    ResponderEliminar
  4. A ver si puedo ayudar, en realidad dudo porque duro en a dieta un suspiero pero bueh,
    Los postres Ser van para atrás, miden un dedo y no tienen sabor ni con entusiasmo, pero...el flancito común y corriente zafa, o cualquier yogurcito de vainilla, que se yo, son tragables
    Las mila de soja van con muuuucho limón y una ensalada de radicheta o algo así
    Ah, calabazas con aceite de oliva (poquito), romero y queso por saluttttttttt light,
    Después pienso alguna recetita y te paso,
    Suerte!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Dios este post de las dietas me pone a tono con mi melancolia post-vacacionesy el chau verano.
    La gente dice "pero en verano no te llama a comer nada con el calor que hace!!!". A mi las cuatros estaciones me llaman siempre a comer. Es mi adiccion desde que corte el primer diente!
    Como adelgace muchisimo (y cuando digo muchisimo es muchisimo...) en 2007, la gente me dice "Vos si que te mantenes bien, eh?... ya está!"
    Si, YA ESTA, si cierro la boca y vivo con estos alimentos verdolaga redescubiertos esta semana por la Tia Pé que de rico algunos no tienen nada, pero...

    A la soja corrugada, agrego las inefables galletas de arroz que son tergopol disfrazado de alimento, el yogur descremado -engrudo plasticolero- y las barritas que ahora las hay hasta de gusto a chaucha caramelizada. Cualquier cosa en barrita! Y uno las ve en formato barrita y piensa que se puede! NONES !!!!! No-se-pueden!

    Besos miles, mucha suerte, y animo.... mucho animo!

    ResponderEliminar
  6. Depende: la cabalaza es re rica, en cualquier forma, pero los postrecitos... ho rri bles!!!

    Marcelo: yo no tengo estación del año en la que deje de comer, ojala!!! A mi me encanta comer, y cocinar, asi que tengo doble calvario. Las barritas me pudrieron, y las galletas de arroz son de telgopor, claramente no son alimento.

    ResponderEliminar
  7. Hola...
    Para mi la clave está en comer cosas con buen sabor... bien condimentadas...
    A una vulgar milanesa de cartón corrugado podés oponerle un bife de carne magra, cocido con una cebolla una zanahoria y un trozo de pimiento... no engorda nada y te deja con "gustito a rico" el resto del día.
    En vez de postre ser un buen durazno...
    Comer seguido y poco... cada dos horas algo, para que la ansiedad no te mate.
    Ninguna novedad, pero son las cosas que dan resultado....

    Y publicar el gordómetro... semana por semana, así nos convertimos en tus testigos y custodios.
    Suerte... y criterio.

    ResponderEliminar
  8. Creo que no tengo la debilidad por las cosas dulces, no me haces comer postre o yogurt o algo así a no ser que tenga muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas.

    En cuanto a ver que comer, acá en casa hubo una épocas [mamá miraba Cuestión de Peso y copraba las revistitas de Cormillot] que nos hizo aprender una tonelada de cosas que nos hacían ir el hambre y comer, NO poco y SIN gusto, sino BIEN y cosas RICAS.
    Siempre, pero siempre, antes de comer algo nos tombamos una taza de caldo, fruta la que más te guste como en caja. LAs barritas son asquerosas, en todas sus formas o gustos. LAS ensaladas de variados colores [amo lechuga, tomate, zanahoria y huevo] siempre con poco aceite.

    Y una de las cosas que me reeee acostumbre además de lo de csi no usar aceite, es a ponerle condimentos de diferentes tipos a las comidas pero no usar sal. Hay gente que muere por la sal, yo no soy una de ellas.

    Exitos con esto. =)

    ResponderEliminar
  9. Pero mi querida Tía Péeeeee!!! las milanesas de soja SON de cartón, por eso la consistencia y el gusto a cartón!!!

    Yo la banco en su cruzada, desde acá, le mando coser la boca y sanseacabó :)

    Beso tía!!!

    ResponderEliminar
  10. Tía Pé, personalmente creo que es preferible que compres cosas comunes (no verdes y horrendas) y disfrutes de la comida, aunque en porciones más chicas.
    Vas a gastar, y a sufrir menos.

    Y citando a un filósofo contemporáneo me despido diciendo: por lo menos así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  11. Sole: si, le doy a los bifes, y comi costeletas de cerdo (porque l oaconsejo la Sra Presidenta... ahora no se que hacer con tannnto amor para dar! jaajaj) y alguna ensaladita, porque no nos llevamos bien con las verduras de hioja (hermosa herencia fliar.)
    voy a ir llevando un registro... de ahora a una bestia infernal...bueh... o lo que quede de mi, jaja

    Crirchu, yo soy bastante salera, pero como no como pimienta, implementé yuyos varios, y dan un sabor increible, es cierto.

    eMe: quien caraaaaaajo las inventó! malditas! Coseme, coseme, porque si es por mi voluntad tan fragil tan fragil... oh...

    Bella: unámonos en esta trajedia... dale que llegamos al verano europeo divinas! porque este se nos fue, jajaja Yo me pesé en las vacaciones, pero será que una fuera de la pcia. pesa mas??? debe ser eso! es cambio de jurisdiccion, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Matecita creo que si, anoche abri un casancremlay... mi Dio'! y el gusto? quedó en la góndola!

    ResponderEliminar
  13. Qué lástima que llegué tarde! Mu hubieran servido todas las cosas calóricas que desechaste.

    Yo tengo el problema a la inversa. Y aunque muchos crean que es menor, no lo es. Yo tiendo a bajar mucho de peso y no engordo nada, y eso tampoco es saludable. El año pasado empecé el año bien, a fin de año había bajado 5 kilos, y en el verano en vez de aumentar, bajé otro kilo. Voy a desaparecer!

    Así que bueno, cuando te tientes llamame que me lo como yo a ver si engordo!

    ResponderEliminar
  14. Ay Seba!!! Yo si llego a bajar de peso... me como todooooooooooo!!!! jajajajajaj

    ResponderEliminar
  15. Tía querida: las dietas son teshibles. No sé qué es peor, si renunciar a comer comida sabrosa y normal y cerrar la boca para siempre sufriendo cual somalí -pero al menos ahorramos unos mangos-, o reemplazarla por esos postrecitos light y toda esa merda que es fea feísima y nos deja de muy mal humor -y con la billetera vacía, porque encima SON CAROS-.

    La milanesa de soja -hágame caso, empecé MIL dietas- se cocina en sartén de teflón con fritolín bien caliente a fuego medio, dos minutos por lado. No, no van a quedar mejor que las que zapatillas que usted comió, pero por lo menos sentirá que sabe cocinarlas y así y todo son feas. Pero no se me deprima por eso, eh? Esa actitú no va a ayudar a que las coma, sobre todo si todavía tiene algunas en el freezer.

    PD: 10 kg? Yo estoy segura de que su camisón es realmente grueso y pesa una tonelada... créamé.

    ResponderEliminar
  16. Verito! Son un assssssssco los postrecitos! Y las milas, a lo último me reía, proque digo, esto es asi de arbitrario? una decide "listo, ya estan" cuando se le antoja, jajaja porque las hijas de mil ni cambiaban de color, Asi las cocine, sobre teflon y con fritolim, a las nuevas les puse quesito, y pasaron... todavia me quedan como 5 en el freezer! jaja Y son 10, creamé,mija... Si lso bajo pronto, la proxima foto es en malla, prometo! jajaja

    ResponderEliminar
  17. upsss... me descubrió!!! -haría cualquier cosa por un tappercito de berenjenas!!!-

    ResponderEliminar
  18. a mi me pasa exactamente al reves. no puedo engordar y cuando me angustio adelgazo.
    y debo tener como 8 kg de menos.
    y los alimentos light, que se yo, no safa ninguno. yo como, pero no engordo.

    ResponderEliminar
  19. La milanesa de soja es lo MAS pero MAS asqeroso qe comi alguna ves, no tiene sabor a nada, y ya del solo hecho de verla en el plato te sacan las ganas de comerla :|
    Una amiga me dijo qe si las cocinas caseras salen mas ricas, pero nose ya les tengo idea(?

    beso!

    ResponderEliminar
  20. Ay Agustín... no me haga un pobrecito que me dá pena y le termino mandando un tupper. Ayyy que buena soy, ya me doy asquito...

    Maria Pia cuando sea grande quiero ser como vos!

    Camarin, las mias SON casera e igualmente incomibles, vamso que m quedan 3 en el freezer nomas! jaja

    ResponderEliminar
  21. Lo único parecido a milanesas de soja recocidas son las suelas de zapato..

    Las Vauquitas no se abandonan! cambiese por un camisón mas liviano!
    besotes

    ResponderEliminar
  22. tal cual, después de las lluvias de la semana pasada, tienen casi el mismo gusto...
    las vauquitas son la novena maravilla del mundo! que ricorrrrr

    ResponderEliminar

hablá ahora o callá para siempre... ponele...