jueves, 25 de febrero de 2010

Reencuentro.

Situación: Miércoles 24/2/10. 21:30hs. Consultorio. Espero a una amiga que no veo desde hace aproximadamente 14 años pero por la cual siento el mismo cariño que sentía allá por el '95 cuando estudiábamos educación inicial.

La llamaremos "Caperuza", porque así le decíamos, ya que se aparecía siempre en el instituto con una canasta (?), ah sí... una canasta transportando los materiales, libros, termo, todo, cual Caperucita roja. Fue una ternura desde que la conocimos, por aquellos años nosotras éramos unas plagas de 18 abriles (junios en mi caso, ja) y ella no sé.. tendría...30? ponele..

Nos adoptó como a sus nenas y nosotras la contagiamos con nuestra adolescencia. Un feedback increible. Una mujer extraordinaria, laburadora, linda, que crió a sus niñas solita y siempre se veía bien (es del grupo "antes muerta que sencilla").

Por esas cosas de la vida... o gracias al Facebook (y pensar que me resistía a abrir una cuenta), nos reencontramos hace poco. Una alegría enorme. Recuerdos de la época de estudiantes, situaciones graciosas que hemos compartido, nervios por exámenes, gajitos Lipo (caramelos ácidos) que le comprábamos a "La ConceCto" para que se atragante y no pregunte mucho en los parciales, las escondidas en la caldera por no presentar un trabajo, un libro de cuentos que me tocó pintar cuando tuve varicela con su respectivo "casette" que grabamos 89 veces porque la Jóse (mi mamá) iba y venía con los taquitos y lo arruinaba, uff mil cosas...

Msn, Celular, etc. y una circunstancia hizo que caiga ella en Junin, que nos comunicáramos por teléfono y finalmente acá estoy, esperando que mi amiga salga de la consulta (mientras escribo concentrada en mi cuadernito de Winnie Pooh, vestida aún de oficina, y una señora me mira con cara de WTF?) y nos abracemos como hace 15 años, somo si nos hubiéramos visto la semana pasada...



...que placer es reencontrar afectos de tanto tiempo y que el cariño mutuo haya sido imborrable... que suerte saber que todavía tengo varias personas con esa condición... algo habremos hecho bien, no?



Update: juaaaaa la "señora". también la esperaba a ella, porque la habia acompañado! Yo entré dije "buenas noches " y me senté, (educadita pero asquerosa) jajajaj juro que es timidez, no soy mala!

14 comentarios:

  1. Que bueno que con una mirada, con un abrazo interminable y tan solamente volver a reirse de los mismos recuerdos uno puede hacer que la relatividad del tiempo juegue a nuestro favor.

    Lindisimo post, Pé! Y lindisimo reencuentro!

    PD: La pró"ts"ima, sea más educada, que nunca se sabe con quien se comparte sala de espera, jua!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno es reencontrarse con esos afectos que vienen como de otra vida, no? Bien por usted, que los tiene y los bientrata (sí, evidentemente hay mucho bien hecho por ahí).

    Con respecto a la asquerositud con la otra señora... el mundo es un pañuelo y todos nos sonamos del mismo lado, Pé, tienda a recordarlo, mi querida! Pe de pañuelo, pongalé, como regla nemotécnica. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Marcelo... si fui educada! le dije buenas noches (hasta ocn tono amable) lo que no hice fue ponerme a conversar che!!! Es más cuando pelé el winnie pooh, debe haber pensado y esta boluda?? jajajaj

    Verito, un alegrón , la verdad, y staba igual la hija de mil!!! yo estoy mas vieja pero ella no!!! maldita! jajajaj
    La "otrasra" después me tuvo que aguantar jajaajaj porque vino a tomar capucchino con nosotras!

    eMe.. más? nos acordamos 14mil cosas, chusmeamos como locas, y nos prometimos vernos en unos días, cuando vuelva ....

    ResponderEliminar
  4. Genial! Yo tengo una compañera de la facu que tiene 62 años! Y la adoro, la conocí cuando yo tenía 18/19, ya hace casi 10 años, y cada vez que nos reencontramos no podemos parar de hablar y reirnos y acordarnos de cosas de la época de estudiantes.

    Genial, Pé, sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  5. Pendeja... conlo lindo que son los reencuentros con vos!!!!! hoy estoy moquiando (ya te daras cuenta)... segui disfrutando del ayer... del hoy... y mañana segui escribiendo che!!! tkm,,, La Yoli... (ya pedi turno para la pu... verificacion del catango asi te visito!!)

    ResponderEliminar
  6. Bella... viste que extraordinario es encontrarte con gente de hace muchos años y hablar como si jamás hubieras perdido el contacto? Somos afortunadas creo...

    Yoli!!! No me llores maricona!!! (mira quien habla)yo te quiero más, verifica que te espero!!!! Como sobrevive Santa Pink sin mi? jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me mató lo de la canasta!jaja.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y aqui estoy yo!!!!!!!!!! La de la canasta, la del reencuentro más hermoso en mis últimos años,mi chiki Pety, como yo le digo y ojo que no soy vieja ,me faltan para los 50 !!! A la salida del consultorio la encuentro, toda una ejecutiva, piernas cruzadas, su libro infantil, anteojos de secretaria fashion, pero con esa dulzura y esa piel de japonesa...qlp. Pero fiel como toda amiga, esperándome y como si los años no hubieran pasado. Naty era mi trofeo ese día, ignore a mi vecina que me acompañó y le comió un triangulito de la planchita en Delicity...creo que no soportaría más la situación, pero el lugar nos mató cerrando porque sino hubiéramos seguido conversando. No parabamos de hablar, mientras tomabamos el capucchino, suena el cel . de Pety....su hermano...pregunta del millón, terminaba " VALIENTES "....a mi solcito de amiga le importaba solamente si había vuelto el de la moto, su hermano le respondio que se quede tranquila ...todo bien ...jajajajajaja.Luego de no parar de hablar y mi vecina aturdida por nosotras ... nos fuimos.Previamente con su delicadeza que la caracteriza sacó de su cartera, porque ella no usa canasta, una guía de la Ciudad de Junín, síiiii una guía para no perderme en Junin y para hacer un rally médico porque en el 9 hay varios veterinarios. Imaginense que vivo preguntando que calle, cuál calle, ahora no puedo tener excusas. LA PETY, me obsequió una guía con todo lo que necesito.
    Salimos de DELICITY y obviamente no iba a permitir que mi amiga de años se fuera en taxi, la llevé con la condición de que me explicara como retomar la calle 25 de mayo, pues no llegaba a 25 de mayo. Que hago?. Un muchacho arreglando la moto en la calle, paro y le pregunto...el señor BOLIVIANOOOOOOOO,no era del lugar!!!! si como les cuento y bueno tenía que seguir y tenía que aparecer la calle enseguida, hasta que aleluya apareció y tener de referente la farmacia en donde al lado estaba el consultorio en el que nos habíamos encontrado jajaja y asi lograr salir. Bueno como se deben imaginar segui hablando sola de las anécdotas que antes hizo referencia Pety en la ruta a mi vecina, que no sé si tendría intenciones de largarse del auto , de dormirse o de empastillarse jajajajja. Fue el final de una tarde inolvidable con una amiga que adoro y que esta bellisima y no enganchaaaaa,una de mis protegidas del grupete. Les cuento la última : El lunes 1 de marzo debo comprar una canasta y colocar termo, vaso, almuerzo y la carpeta, mi escuela es de doble jornada. jajaja Les gusto?. Pety te quiero y lpm, encima lo sabés. Fin por hoy.Adry Caperuza

    ResponderEliminar
  9. jajajaajaj Caperuza Diosa!!!!
    (no me dijiste que no podias salir boló! por que no me llamaste!!!)

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo cientos de esos encuentros en el futuro, por haber andado en tantos lugares. Son realmente lindos, te hacen sentir raro, vivo, viejo, joven, todo junto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. es que la vida a veces se empeña en demostrarnos que vale la pena lo vivido, que si, que hicimos las cosas bien....

    ResponderEliminar
  12. tomando en cuenta el tamaño del comentario de la "reencontrada" da miedo pensar en el tamaño de la desgrabacion del reencuentro

    ResponderEliminar
  13. Diego, están buenísimos, ojalá te pasen pronto!

    Wendy asi parece... no?

    erre: no alcanza una caja de cd's , porque hablamos como loros! jajajaja

    ResponderEliminar

hablá ahora o callá para siempre... ponele...