viernes, 5 de febrero de 2010

Tenés que ir al Psicólogo.



Es la frase que escuché mil veces, cuando me pasaban cosas y cuando no, de parte de mis amigas. Por quéeee???? Si yo me torturo solita y encima me ahorro 80 mangos por semana! jajaja -Ah, porque uds. están fenómeno... no? Fue la respuesta que siempre les dí (todas ellas carne de diván y hasta una Psicoloca).

No estoy en contra de la terapia, para nada, y hasta a veces me he sentido tentada de probar, más por lo que me atrae ese interesante espadeo intelectual que implica, que por ir a revolver mèrde, culpar a mis viejos por mis desventuras y concluir en que el mundo no me comprende, Oh, pobre desdichada de mí... a lo Antígona.

He presenciado reconstrucciones íntegras de algunas sesiones de mis amigas con sus analistas y de algunas de ellas (de las sesiones) he sacado razonamientos que me parecieron muy inteligentes, conclusiones que creí obvias y cosas que he resuelto sin gastar plata o carilinas en público.

Si una escarba un poquito pa' dentro, sin justificarse, sin mentirse, ni culpar al otro, creo que llega a buenas conclusiones, tal vez no conozco el método para el análisis, no he leído lo suficiente, pero lo hago a mi modo y me ha ido bien a veces, mal tantas otras.... o sea, como a todos. Sé que a lo mejor tomo las decisiones cuando me aprieta mucho el zapato, el por qué sería cuestión de análisis, si querés, pero estimo que cada uno tiene sus tiempos, yo, que soy casi humana, también tengo los míos, y decido cuando puedo, cuando se me antoja, cuando Dios me ilumina o cuando estoy lista (me inclino por la última).

Será cuando algo me presiona demasiado? Tomé envión para separarme durante 2 años y lo hice al poco tiempo de morir mi mamá (nada peor podía pasarme). Tomé coraje para replantear mi situación laboral cuando definitivamente me faltó la plata... y asi con todo... Ahora espero poder bajar de un hondazo de una buena vez al águila que cada día viene por mi hígado cual si fuera Prometeo.

Ahora me conocen un poquitín más. Ampliaremos... un día, ja.

*(Las 2 psicolocas que conozco encima no pueden analizarme, una es Caro y vive lejos y la otra es la TiaTole, que me hace terapia de sopapos cuando me mando alguna). Igual las quiero!

24 comentarios:

  1. mmmmm seh, creo que entiendo de qué hablás cuando decís que todo bien pero no, paso...



    che, no pensaste en ir al psicólogo?

    ResponderEliminar
  2. aaaahhh yo hago básicamente lo mismo que usted. he ido a terapia alguna vez para tratar temas puntuales [la muerte de mi viejo, la relación con mimadre después de eso, etc.] pero la dejé cuando ya no me aportaba más que lo que yo podía pensar solita [y cuando dejé de tener la obra social que la pagaba jejeje]. después la conocí a la lic. sweet carolain, que te hace terapia por msn, así que yo también paso de la terapia tradicional =P

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Cafe... si el psicólogo está bueno, puedo reconsiderarlo... ah, no, no era así...

    Cecil: si es gratis capaz vamos eh, jajaja
    Igual al análisis con Caro le temo casi como a los sopapos terápéuticos de mi amiga sole, jajaja
    Son de shock!

    ResponderEliminar
  4. Mirá, tía, yo hice terapia y a mí me sirvió. Por supuesto que buey solo bien se lame, pero hacer terapia pensoteando los temas sola o entre amigas es como cuando una compañera de la oficina "de onda" te hace un masaje en los hombros o cuando te ponés dos pepinos en los ojos para descongestionar las ojeras: sigue siendo casero el asunto... para masajes en serio habrá que poner la espalda bajo las manos de la masajista, las bolsas y las ojeras se van en un buen centro de estética (por eso las divas divinas no usan leche de pepinos) y para alisar un poco los nudos del marote, los servicios de los psicólogos vienen bien. Yo creo tener algo de sentido común y un plus de imaginación, y sin embargo reconozco que alguna que otra psicóloga me abrevió un poco el laaargo camino a la paz mental. Malll no viene (si en algún momento no sabe en qué tirar 80 pesos por semana, vaya y pruebe, Tía, después me cuenta). ;-)

    ResponderEliminar
  5. Está bien lo que decís, pero te cuento que Antígona no iba a terapia. Pero además de llorar, masacrar padres y todo lo que decís, también podés armar un rinconcito donde tirar la merda del día.
    No sé, si querés te paso el teléfono del consultorio y arreglás con mi secretaria una sesión de prueba???

    ResponderEliminar
  6. Verito: recontraaaaa sirve!! yo digo que a mí no se me dió por ese lado (o no me la bancaría?... je)

    Agustín: gratis?? veni que te cuento! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Bueno creo que eso va con las posibilidades de cada uno. Nunca fui a un analista, al igual que vos mis conflictos los voy resolviendo solita. Sin embargo me sentí imposibilitada de ayudar a mi hijo pequeño a resolver sus miedos ( a la muerte, al abandono, producto de la enfermedad de su padre, de la ida de casa de sus hermanos mayores) y tuve que recurrir a una muy buena psiconalista infantil que en un año le devolvió a mi hijo la alegria de ser niño. A veces se necesita. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  8. Si no te gusta tu vida nadie te puede ayudar.
    Ningún loquero te puede comprar una mansión o un ferrari.

    Por otra parte ¿qué carajo pasa en Argentina que muere la gente tan joven? Ya conozco unas pocas entre 30 y 40 que ya han perdido a uno de sus progenitores. Creía que cuando incluíais Argentina en el "tercer mundo" lo decíais en broma.

    ResponderEliminar
  9. tenes algun problema como para ir al psicologo???? je yo fui.... tres sesiones y corté.. (muy caro vio???) sirvió.-

    ResponderEliminar
  10. Elsa: muchisimas veces es necesario, creo, y más cuando necesitás armas para ayudar a otra persona, eso ni se discute.

    Rafa: yo soy lo que se llama un "polvo de dia lluvioso", y vine cuando mi madre tenia 39 y mi papá 46.. jajajaja Mi vida me gusta! Algunas cosas más, otras menos. Y con respecto a lo de la mansión, si te casás con un psicologo rico, capaz la compra, pero seria ganancial, jajaja

    Ale... ni que tuvieras algún problemita! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Sabes que pensé muchas veces en ir al psycho, pero nunca fui por la misma razón que vos.
    Tengo un tiempo para aclarar mis eplotudeces internas. Y eso hago, bien o mal no sé. PEro las cosas las resuelvo.

    BEsos tía!

    ResponderEliminar
  12. Para mí que si uno tiene una cierta capacidad de introspección, es más o menos honesto con uno mismo, y no tiene problemas realmente grossos, ir a terpia no sirve de mucho. Es más para los que necesitan que les digan lo que les pasa. Aparte, hay muchos chantas dando vueltas por ahí.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  13. Crirchu... yo si voy temo que no me den el alta nunca! jajajaj

    Diego: yo pienso así, porque tampoco sirve ir al psicologo y contarle el cuentito en el que uno es el pobrecito y los demas son malos... porque asi lo tenes al tipo perdiendo tiempo 2 años hasta que sacas algo, y encima no te haces cargo...Chantas, como en cada profesión. Al menos una, puedo defender, porque es mi amiga, el resto, vemos, jajaja Besop!

    ResponderEliminar
  14. Tía, a mí me sucede algo parecido. Varias veces me tentó la idea, pero no llegué ni a sacar un turno...
    Y cuando escuché ciertas historias de matasanos, me alegré de no haberlo hecho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo sabés a qué le tengo miedo? (lo observé en alguien)... no se si la palabra es "manipular", pero le hicieron ver a una persona una cosa, esta persona lo interpretó cruzado e "hizo lo que me dijo el psicologo" y no era eso!!! Creo que no es para cualquiera...salvo que hablen clarito las dos partes.

    ResponderEliminar
  16. Tia... no me dejes con la intriga que me carcome dia y noche.
    Al final.... vas a ir o no al locólogo?
    Ojo con el tema del divan! No te entusiasmes para utilizarlo para otros propósitos.
    Lacanianos besos y dulces sueños para vos, que serán luegos interpretados por el Lic. Freud.
    Saludos!
    MArcelo

    ResponderEliminar
  17. Marcelo, por ahora tendrán que buscar otro sustento los locólogos, porque mi dinero no irá a ellos! jajajaja Sigmund más vale que no interprete mis sueños o me interna! Lacan y yo nos parecemos bastante, como dije el otro día en FB, los dos ansiamos la "transferencia", jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Hola Tíaaaaaaaaa!!!! Estuve desaparecida porque tenía internada a mi suegra que es madre de un psicólogo.

    Síiii, mi maridín es uno de ellos. Jajaja!! Yo me analizo hace 6 años. Con el análisis logré muchas cosas y voy por más.
    No sé si hubiera podido sobrellevar mi vida con 6 abortos sin análisis y todo lo que anda dando vuelta. No sé si podría haber tomado la decisión de adoptar, seguro que sí. Todo se hubiera dado pero tal vez me hubiera costado más.

    Igual la decisión de hacer terapia es muy pero muy personal Y cuando uno no está abierto para hacer análisis por más que vaya al analista no avanza.

    Te deseo lo mejor con la decisión que tomes, que seguro habrá sido analizada. Jajaja!!! Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pilotina abandonadora!! apareciste!Tu maridín es locólogo??' jajajaja que no me leeeeeeea!Que alegría que volviste!Besos!

    ResponderEliminar
  20. oh si, si no te sentis comoda por cualquier razon hablando con un psicologo no tiene sentido entonces que vayas. Oh la resistencia.

    Mi terapia es sumamente efectiva. :D:D:D:D deberias probarla via msn. lalalalal

    ResponderEliminar
  21. Sweete! La resistencia me atrapa... aún. Ya aflojaré. Tu terapia por msn suena tentadora, y más efectiva que la terapia de shock sopapeadora de mi amiga locologa!

    ResponderEliminar
  22. Eso es algo bueno de las terapias, no? Va el que quiere!!!

    El día que sea obligatorio, estaremos al horno!!!

    ResponderEliminar
  23. eMe: que no se aviven qu nos internannnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  24. Sí, pero igual aclaro que a mí no me molesta en lo más mínimo.
    Soy de las que hacen cosas sin necesitar que el las apruebe!!! A mí me da resultado? Buenísimo! A vos no te da resultado? Buenísimo también! No sabés qué gran sensación de "liviandad" da eso!

    ResponderEliminar

hablá ahora o callá para siempre... ponele...