miércoles, 17 de agosto de 2011

Festejo de qué?

Podría empezar este post diciendo:
"Como todos sabemos, hoy se conmemora la muerte de José Francisco de San Martín..."
Ah, no no no.
Hoy, con la primer persona con la que interactúo al llegar a la oficina, me escupe: "Qué hacés de escarapela?"
La miro ¬¬ y respondo: hoy es 17 de agosto. Ah, claro! Se festeja lo de San Martín, pero como lo pasan al lunes... (el feriado pasan al lunes, pero es HOY, animal)
Tuve que interrumpir con un "Bueno, festejar no sería la palabra, se conmemora, pero la muerte, no sería un festejo, en todo caso".
Si, claro claro...

Para el que no sabe lo suficiente, como seguramente se me escaparán a mi también miles de detalles, acá hay un pantallazo de la vida de San Martín.











Una nota de color: (si se le puede llamar) Hace como 10 años, mi sobrinito me dijo un día: "El lunes no vamos a la escuela, porque es feriado. San Martín se iba a morir el viernes, pero al final se muere el lunes".





8 comentarios:

  1. Cuando suceden estas cosas a mi me agarra un estado, no de violencia (porque sé que no resuelvo nada) sino de frustración, de saber que por más que me pierda un año explicándole qué es lo que se conmemora, no va a recordar nada...

    Asi que... Festejemos, festejemos!!

    ResponderEliminar
  2. Esta barbaro que uses escarapela (yo la tengo puesta en el tapado todo el tiempo) pero en realidad, como es conmemoración de muerte no se usa escarapela.
    Pero igual lo de tu sobrino es demasiado
    Beso

    ResponderEliminar
  3. el sobri se merece un aplausooo!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa, querida Pé, que solo a vos se te ocurre festejar un dia en el que todos trabajan.

    Mas aun, conjugar el verbo conmemorar. Conmemorar? Lo qué?
    Nah, conmemorar es otra cosa... para mi que estás equivocada, como eso de festejar un dia que no es feriado. El feriado está para eso, y no es hoy, es el LUNES.
    Hacele caso a tu sobrino, este año San Martin se muere el lunes que viene y tambien corrieron el dia del Niño por las elecciones (que tennnnnnnnnnnnnndra que verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!?????? no me confundan gordura con hichazon!)

    ResponderEliminar
  5. cuando vengas a la ciudad autonoma llamame tenes mi numero

    ResponderEliminar
  6. epa q rapido lo borraste !!! jaja era chiste

    ResponderEliminar
  7. se cocono . piiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar

hablá ahora o callá para siempre... ponele...