
La llamaremos "Caperuza", porque así le decíamos, ya que se aparecía siempre en el instituto con una canasta (?), ah sí... una canasta transportando los materiales, libros, termo, todo, cual Caperucita roja. Fue una ternura desde que la conocimos, por aquellos años nosotras éramos unas plagas de 18 abriles (junios en mi caso, ja) y ella no sé.. tendría...30? ponele..
Nos adoptó como a sus nenas y nosotras la contagiamos con nuestra adolescencia. Un feedback increible. Una mujer extraordinaria, laburadora, linda, que crió a sus niñas solita y siempre se veía bien (es del grupo "antes muerta que sencilla").
Por esas cosas de la vida... o gracias al Facebook (y pensar que me resistía a abrir una cuenta), nos reencontramos hace poco. Una alegría enorme. Recuerdos de la época de estudiantes, situaciones graciosas que hemos compartido, nervios por exámenes, gajitos Lipo (caramelos ácidos) que le comprábamos a "La ConceCto" para que se atragante y no pregunte mucho en los parciales, las escondidas en la caldera por no presentar un trabajo, un libro de cuentos que me tocó pintar cuando tuve varicela con su respectivo "casette" que grabamos 89 veces porque la Jóse (mi mamá) iba y venía con los taquitos y lo arruinaba, uff mil cosas...
Msn, Celular, etc. y una circunstancia hizo que caiga ella en Junin, que nos comunicáramos por teléfono y finalmente acá estoy, esperando que mi amiga salga de la consulta (mientras escribo concentrada en mi cuadernito de Winnie Pooh, vestida aún de oficina, y una señora me mira con cara de WTF?) y nos abracemos como hace 15 años, somo si nos hubiéramos visto la semana pasada...
...que placer es reencontrar afectos de tanto tiempo y que el cariño mutuo haya sido imborrable... que suerte saber que todavía tengo varias personas con esa condición... algo habremos hecho bien, no?
Update: juaaaaa la "señora". también la esperaba a ella, porque la habia acompañado! Yo entré dije "buenas noches " y me senté, (educadita pero asquerosa) jajajaj juro que es timidez, no soy mala!