jueves, 6 de mayo de 2010

Catarsis

Me enojo con mi enojo. Pienso. Qué te enojás marmota? Qué te sorprende? No sabías?

El sentimiento de "humillación", surge de otra culpa mía. La onmipotencia que una siente de pensar que con vos esa persona va a ser distinta. Por qué? Quién sos vos para que con vos se manejen mejor que con otra persona? Qué te garantiza que porque vos seas leal y honesta en tus sentimientos y así lo demuestres sea recíproco? A la heladera que compré en Garbarino nunca le anduvo la luz, y por más que nunca me atrasé en las cuotas y reclamé, no me "cumplieron". Es lo mismo. Los sentimientos no tienen garantía de reciprocidad.

El problema surge con el orgullo herido. Con la inconciente idea que vos merecés que sean como sos vos. Que con vos sea distinto. Por qué? Porque te dijo te amo, y vos no lo decís a menos que sea absolutamente cierto? Pfffff La gente dice todo el tiempo cosas que no son ciertas. Que una las crea es cosa de una.

Por un lado supongo que está bueno valorarse de modo de creer que una persona puede amarte porque no te merecés menos, pero por otro, el sopapo de realidad es un baldazo de agua helada que a nadie le gusta, supongo. la vida muchas veces no es como una quiere.

Ver a tu orgullo herido de muerte es tremendo, pero a veces aún los heridos de muerte salen a flote. Muchas veces.

Y esta no tiene por qué no ser una de ellas.

9 comentarios:

  1. Hola Pé, no dejes que hieran tu orgullo, no lo pueden lograr si vos no queres!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No hay un post mas en sintonia para mi dia que este.
    Si, soy del club de los necios que siguen pensando que la reciprocidad es un bien que sigue de moda.
    Sin embargo, por mas que la realidad me demuestra lo contrario, sigo pensando todo lo que vos decis en este post y me sigo creyendo merecedor de la diferencia. Boludoooooooo! grita la hinchada enardecida.

    Necio, caprichoso, gilastrún, absurdo llevado a la maxima expresion: seguir esperando que el otro responda como uno "merece" mientras se nos rien en la cara a mandibula batiente.

    Y lo "pior" del caso es el tono "porque se me canta maltratarte y me voy a dar un regio gusto en cada oportunidad que tenga".

    He dicho, disculpen la extension pero el post ameritaba. Besos Pe! No se porque siempre seguimos mirando para el mismo lado....

    ResponderEliminar
  3. BBsampler... quién quiere??? pero a veces las cosas pasan (si las dejamos, seguramente)

    Caffe... Deberíamos reunir de una vez a la comisión directiva de la asociación de pelotudos agremiados. yo creo. tu 3º parrafo es talcual.

    ResponderEliminar
  4. hola pe
    y si.
    pega cuatro gritos
    o patea algun gato.
    eso si nena, APRENDE DE TUS ERRORES
    por lo menos con esas personas.
    levantate y segui con tu vida
    sos una tipa divina
    vos, arrasa (como thalia)(aunque no sea mi favorita, sirve para el ejemplo)
    o no me des bola
    es otra opcion, ja
    un beso y abrazo
    carlita

    ResponderEliminar
  5. Carla... eso es lo bueno (?), que una aprende, siempre aprende cuando el sopapo es contundente. Lo de patear un gato está bueno así seas feliz jajajajaj
    (que no me lean Caro Cecil ni Gaby)

    ResponderEliminar
  6. vos ponete una ropa que te haga sentir linda, levantá la frente y dale para adelante... nadie que no te quiera como creés merecer que te quieren debería hacer que tu orgullo se sienta tan herido...

    pero sabemos (cómo sabemos) que igual duele, que se hiere, que falta el aire... vos dale, de a poquito, con rehabilitación... hay un día en que te sentís inmortal, es un gran momento!

    ResponderEliminar
  7. Esperar reciprocidad es un problema que no se cura, aun con los sopapos más fuertes. Pero, más allá del dolor del momento, creo que no está mal. No esperar nada del otro nos convertiría en maquinitas.

    Cafe le recomendó comprarse algo lindo, y yo, que curo con azúcar, algo rico. Mímese Pé, usted se lo merece.

    ResponderEliminar
  8. Cafecita... si, duele como la madre que lo parió, pero por suerte mi resiliencia es bastante rápida.

    Mate! no hay nada que el azúcar y el chocolate (para casos extremos) no pueda curar! Y prefiero ser así que maquinita, satamente.

    ResponderEliminar
  9. putealos a todos, no patees algun gato (pubichito bichito de dios) patea a algun hijo de puta (lease a ese hijo de puta) y dejate de joder. se necesita a alguien qeu nos quiera tanto como nos queremos nosotros mismos

    ResponderEliminar

hablá ahora o callá para siempre... ponele...