jueves, 22 de abril de 2010

Libro de quejas II

Me embola la gente que dice: "es una porquería tal o cual cosa", sin saber de qué se trata siquiera, sólo porque escucharon alguna vez en la tele (ohhhh el oráculo sagrado), que era una basofia. (como cuando me critican que escucho folklore, por poco me tratan de ridícula, y no me importa, porque me encanta, y para eso estudié 10 años)
Me explico: yo digo que no me gusta el tango. Sí, soy argentina, ya sé y "debería amarlo"(?) bueno, viejo, no me gusta... Pero (más alla que aprendí a bailarlo,por supuesto), he escuchado mucho tango, para llegar a esa conclusión; no me gusta, me parece depre, las mujeres son todas trolas y malas menos la madre, etc, etc.
Lo mismo me pasa con los libros de autoayuda, toooodo el mundo los critica (como dijo Verito hoy en su post, pero muchos los deben leer a escondidas. Yo, para probar que no me gusta, he leído un libro de Bucay, y me pareció una estupidez, por eso tengo derecho a decir que no me gusta.
A lo que voy, es si una no conoce , no puede decir que es bueno, malo, que le gusta y que no.
(Es obvio que no voy a drogarme y a matar gente, para saber que es malo), pero odio el helado de pistacho, porque tiene gusto a tierra, obligué a mi amiga a comer Guacamole, después de una escena de "porqué no le gusta la palta" (que jamás había probado) y ahora le encanta y así...

Y puedo seguir con la lista, pero tengo que ir a alimentar y bañar a mi mascota del Pet, porque se me llena de mosquitas, jajajaja

18 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo.
    Ese tipo de "diferencias" tengo con mi madre, por absolutamente cada cosa que te puedas imaginar.
    Yo soy uruguaya y no me gusta el asado, la verdad me cae muy mal. Pero mucha gente no lo cree, porque "¿a quién no le gusta el asado?!" A mí, choto!!

    Y sí, los libros de autoayuda son una basofia, pero para decirlo tan rotundamete, me leí 4 libros de Cohelo, 2 de Bucay y quisieron enchufarme un par de Louise Hay.

    Por qué tengo la impresión de que los posts que entro a leer desde el facebook llaman a algún tipo de rebelión?? Me prendo, sépanlo ;-)

    ResponderEliminar
  2. los prejuicios pe, los prejuicios!
    hay que ser openmaind! viste

    AY bañame a mi mascota que debe ser una indigente ya :D

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas que solo por el nombre ya ni las pruebo, como el "bollo de pescado" ay que asco! aunque todos los que lo han probado dicen que es lo maximo.
    Asi que le haces al pet society y esas cosas? jajaja todavia no le cojo el gusto :)

    ResponderEliminar
  4. Besha, a mi me pasa muchas veces, el otro día hablabamos de la feijoada, yo puse cara de asco, y mi amiga me dijo, no tenés que mirar, pero es rica, jajaja

    Maga en serio sos Uru??? ayyyy si supieras como amo tu pais!A vos no te gusta el asado? a mi no me gusta el mate! (no sabes las que me han hecho pasar por eso!) jajaja
    Me olvide de cohello! también lei de Cohelo, dos libros, otra gansada. Y si, armemos quilomboooooooo yeah!

    Caro, ya te bañe a Verdaguer, de güena que soy nomás, mirá!

    Sandra.. que cazzo es "bollodepescado"? ajjjjjj
    Es de gallegolandia? Porque mi amiga la vasca me habla de cada bicharraco qu me dá un asquitooo!

    ResponderEliminar
  5. Dar una opinión sin saber, debe ser el segundo deporte más popular de este país (el primero es quejarse)

    ResponderEliminar
  6. A mi el mondongo me da asco y no lo pienso probar a no ser que me estén apuntando con una pistola en la cabeza.
    Pero entiendo el punto y estoy muy de acuerdo. El me opongo aunque no sé de que se trata es una especialidad argenta. Mejor dicho porteña.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Pé querida, MUY BUENO lo suyo! Hay que saber de qué nos perdemos cuando decimos "no me gusta", y para eso hay que haberlo probado / bailado / leído / y todo lo demás!

    Y no sé qué es peor, si prejuzgar, o declarar a viva voz que NO, NO TE GUSTA, pero la verdát es que a escondidas te lo mandás igual (eso me pone de la nuca, no sabés!).

    Así que entre el prejuicioso y el hipócrita, mirá, no sé con qué me quedo... ;-)

    ME ENCANTO tu post (y me encanta la razón por la que no leés libros de autoayuda... jaaa!)

    PD: Bucay es intragable.

    ResponderEliminar
  8. Al observar las curvas abdominales que porto, bien podrán adivinar que, si de comida hablamos, no le hago asco a nada.
    Y sobre gustos, no hay nada escrito (pero sobre el mal gusto, está TODO escrito!)
    -y soy de los que considera que el tango, como una cuestión de tiempo-

    ResponderEliminar
  9. qué lástima que eso se aplica a las personas . Hemos sido víctimas de prejuicio y ejecutores también .
    Sin conocer a alguien , ya lo metemos en una categoría , así , sin misericordia.

    ResponderEliminar
  10. chorizo bucay saca lo peor de mi. (que no es dificil)

    me molesta mucho la gente qeu dice que algo es una porqueria. deci qeu no te gusta y listo, todos felices

    como carajo no te gusta el tango? es tannnn bello.

    ResponderEliminar
  11. Demoliendo Mitos. La gente lo ensalsa a Borges: cuantos lo leyeron? Es densisimo!

    Las peliculas de Kusturica y sus gitanos estan llenas de lirismo?: no-las-entiendo y no-me-causan-gracia: no se de que se rie la gente en el cine!.

    No hay caso: me dan asquito los champignones y ni que hablar de otros hongos y setas que se pusieron de moda para adornar las comidas. Algas? que se las coman los peces, yo paso! No las quiero ni ver ni probar ni aplicar ninguno de mis cinco sentidos con las algas!

    Y no me gusta como actua Renee Zellweger por mas Oscar que le hayan dado por "Regreso a Cold Mountain". Sabelo Renée NO TE SOPORTO! Jm! Te lo dije!

    ResponderEliminar
  12. Matecita, en cualquier momento desplazan al pato y ponen a este! jajaaj

    Gamar el mondongo no es comida! ajjjjj Y esto es nacionalllll!

    Verito, prejuiciosos e hipócritas me dan como picazón.. ninguno me gusta, nada nada. Jorge (copypaste) Bucay, es imposible de digerir.

    Agustín, hombre de diente dócil! jajaja Y con el tango no hay caso, no me engancho, y ya me dijeron eso de que "en alguna edad lo buscas sola", veremos...

    Michelle, la vieja costumbre de etiquetar...será?

    erre, la gente po las dudas juzga, no opina si gusta o no, juzga, quelevachaché.
    Y con el tango me pasa algo, es mas, un conocido, (hijo deu no del sexteto mayor) me regaló dos cd's, y los escuche una vez, proque soy buena ocn los regalos, pero ahi los arrumbé, no hay caso che, sallllvo alguna milonguita o algo de piazzola que por ahí me hace parar la oreja.

    Caffe, las algas no son comida, reitero, no son comida, es alimento para peces, como mucho... los champis y honguitos varios me gustan, debo decir. Y con renee no ehhhhh, que su Bridget jones, nos ha representado a todas en algún momento! jajajaj

    ResponderEliminar
  13. Si, soy de esas personas que una comida dice que no le gusta solo por el aspecto. Supongo que algo comestible debe entrarme por la vista, el olfato y luego por el sabor...capaz me estoy perdiendo miles de cosas ricas, vaya uno a saber.
    Pero con el resto de las cosas es totalmente cierto: como cuando alguien dice "no me gusta el metal" porque se piensan que es solo ruido, o "no me gusta Charly" porque creen que se droga y canta boludeces...habría que cambiar el "no me gusta" por el "no conozco" o "no me interesa", no?

    ResponderEliminar
  14. yo confieso que, en el ámbito alimenticio, a veces digo que algo no me gusta sin haberlo probado :( pero lo huelo, ponele... eso vale?

    fuera de eso, opino lo mismo que usted. parece que es más difícil decir 'no sé' ante lo desconocido que enarbolar una opinión de boca ajena... y así está la cosa :P

    beso!

    ResponderEliminar
  15. realmente sorprendido por sus comentarios.... que dificil les ha resultado su vida alimenticia!!!!!! la mía ha sido infinitamente mas fácil de digerir.. y hoy que mido la vida en kilos y no en años (tengo 105 juveniles kilos y no 68 como cuando era cronológicamente joven) y para que se den cuenta; el arte de comer me lo simplificó muchísimo mi MAMA... ella me decía NO COMAS ESO QUE A VOS NO TE GUSTA.... y LISTO!!!!!! jajajaja cuando me di cuenta que había cosas que si me gustaban.... mamá!!!! a comer!!!!!!! besos.-

    ResponderEliminar
  16. Gente de esa estirpe la hay por todos lados... Y juro que me revientan.. Mi marido es uno de ellos... supuestamente no le gusta la ricota porque a mis cuñadas no le gustan y a mi suegra tampoco, pero yo cocino muchisimas cosas y le mando ricota a la vuelta sin que el lo sepa y el loco se lo come sin decir nada, nunca jamas, de los jamaces, se dio cuenta que comia ricota... o sea... es maña, el no me gusta en muchos casos es maña!!!!

    ResponderEliminar
  17. Diosa, está bárbaro que digas "no me gusta" aunque no lo conozcas, lo feo es cuando dicen "es una porqueria", aun sin conocer... una cosa es la opinion y otra el juicio.

    Cecil.. yo también soy "oledora", a veces me miran fiero cuando empiezo a oler la comida... pero es mas fuerte que yo, me sale.. jajajaj

    Ale... yo no probé las lentejas hasta los 23!! jajaaj por el famoso "no comas que a vos no te gusta" de mami! perraaaaa con lo ricas que son las lentejas!!!

    Elisa, voy a confesar en este momento que yo osy una de las que hace escándalo si un raviol tiene ricota, porque "supuestamente" la odio, pero me como una torta de ricota con todo amor, jajajaja son mañas, si, definitivamente, jajajaaj

    ResponderEliminar
  18. Hola Bonita! Paso a decirte que ya estamos en los últimos momentos del Inter, el sabado ya sabremos las parejas! por favos, pasá por el blog, a verificar tus datos, y confirmar tu participación.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar

hablá ahora o callá para siempre... ponele...