martes, 13 de abril de 2010

Mujeres somos todas...


Ayer, de pasada mientras cocinaba, sin querer quedó el tele puesto en "Mañaneras" pero que están a la siesta.... (les habrá dado vergüenza ponerse "Siesteras"?). Como sea... y debatían sobre el tema si mujeres eran las de antes o las de ahora (como si hablaran de eras geológicas) y como ejemplo estaban Carolina Papaleo y la madre (que por lo visto son el único ejemplo viviente de madre e hija, porque siempre van a todos los programas). Encuesta callejera mediante, la gran mayoría coincidía que "mujeres eran las de antes", y también las inteligentísimas panelistas, daban como lógica explicación (?) que antes las mujeres al ser únicamente amas de casa, se ocupaban de la casa, valga la redundancia, de los quehaceres domésticos (cocinar, planchar, lavar, "atender" al esposo) y las de ahora no (WTF?????) No qué????
Mi mámá, era de las consideradas "mujeres de antes", y no trabajaba fuera de mi casa, pero trabajaba adentro, yo desde que iba a jardín hasta que me vine a vivir a Junin, tenía la ropa planchada, la comida lista, la cama hecha (ayyy como te extraño Jóse, odio hacer la cama!).
Cuando yo me "amontoné", iba a la oficina todo el día, hacía el almuerzo y la cena, lavaba, planchaba (porquería de costumbre de la Jóse que todavía plancho hasta los repasadores), estudiaba, y estaba divina para el finado. Y ahora que vivo sola igual.
No me gusta que desmerezcan la tarea de "las mujeres de antes" ni de "las mujeres de ahora", sólo creo que son distintas épocas, pero no hacemos ni más, ni menos que lo que hacían nuestras madres, abuelas, etc.
Quejas y opiniones por aquí por favor...
.... y ponete los patines que recién enceré Roberto!

22 comentarios:

  1. Perdón por la pregunta, pero porque "las de antes" eran las que se ocupaban de la casa????
    Mi abuela laburo toda su vida afuera (esta bien, era maestra), y mi otra abuela tuvo siempre muchachas con cama adentro, asi que tampoco empuño la plancha nunca.
    Yo no te digo que tengo la casa una pinturita, pero casi, y cocino siempre que puedo, y laburo todo el dia en otra ciudad, a 50 km de casa, para ser mas exactos.
    Besote

    ResponderEliminar
  2. En tanto y en cuanto haya "mujeres a ahora" que se presten para esas encuestas pelotudas (disculpando el termino), las "mujeres de antes" van a estar siempre en un podio del bronce que supieron conseguir.

    A mi, que queres que te diga, me gustan y mucho las mujeres de ahora, con una profesion, una independencia, mas segura de lo que quieren y por ende, mas honestas a la hora de todo.
    "Las de antes" bien que se habrán bancado cada cosa... eso si: la casa una espumita!.

    Bien Pé, si fueras como las de antes, seguro todavia le estas preparando la cena al finado, trayendole las pantuflas para que el mire la tele mientras vos le servis la cena.

    Por favor llévense a Irma Roy al geriátrico de una buena vez y que se deje de decir gansadas junto a su hija, que tan mal paradas dejan al gremio. Pero porrrrrrrrr favorrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. Mujeres somos todas. Las de antes ocupandose única y perfectamente de la casa, y las de ahora ocupandonos de la casa, la facultad y/o trabajo, y la familia, como nos sale

    ResponderEliminar
  4. esa forma estupida de decir o etiquetar a las mujeres, como las de antes o las de ahora, es tan ridiculo como decir si los hombres de antes, etc. etc., las mujeres de antes hacian las cosas que se hacian antes, pocas tenian la posibilidad de laburar, porque no habia tanto laburo para ellas, y por otro lado muchas tenian por una costumbre social tener muchos hijos, entonces no podian salir a laburar, las de ahora, deben obligadamente adaptarse a las costumbres que nos rodean hoy., solo eso, las de antes eran distintas a las de ahora porque eran de antes., o mas viejas para ser mas claro.-

    ResponderEliminar
  5. Caro... primero lo importante. FELICIDADESSSSSSSSSSSS!!!!
    Ahora, yo opino igual, no sabés la bronca cuando escuchaba a las mogas éstas, la mayoría laburamos todo el día e igual mantenemos la casa tan presentable como nos es posible, pero parece que igual no alcanza!

    Caffe... no pida perdon por el término mijo...acá se puede decir "encuesta", jajaja
    Lo de las pantuflas, casi que lo viví, pero bueno, cada una elige, nadie te pone un revolver, (no me agarran más, eso si) ja
    Y creo que Irma Roy está embalsamada y no la pueden sacar de la tele, porque la inventariaron, jajajaaj

    Hilitos... coincido 100%

    marcelo, como no iban a tener muchos hijos si estaban en la casa tooodo el día y se casaban a los 15!!! todas vírgenes por supuesto!!! (dijera mami, "y nacian infinidades de seismesinos") jajaajaj

    ResponderEliminar
  6. Esas mujeres que están tan al pedo como para sentarse a enunciar boludeces como esa, me sacan. Encima les pagan.

    Mi vieja nunca laburo, afuera de su casa. Ahora yo laburo afuera Y adentro de mi casa.

    No soy tan prolijita como Caro, no tengo la casa una pinturita toooodo el tiempo, pero si está limpia =)

    En fin... Pé, no se ponga loca que esas tampoco saben lo que es laburar en la casa ;)

    ResponderEliminar
  7. te lo pongo clarito.

    Si quiero, puedo y sé hacer las cosas 'como las mujeres de antes'. Cuando estoy cansada, desanimada o no quiero me convierto, automáticamente, en una 'mujer de ahora'.

    En una época cocinaba todos los días, hacía pan casero y tortas para los fines de semana y cosía mis polleras. Ahora dejé de dedicarme asiduamente a algunas de esas labores. No porque no sepa, sino porque no tengo ganas. Ahí esta. No tengo ganas.

    Elegimos, podemos elegir. De antes o de ahora... ja! que división tan berreta.

    (por otro lado, no me jodan, la madre de la papaleo no debe haber hecho un puré de papa, al menos, en los últimos 55 años!)

    ResponderEliminar
  8. Las mujeres de ahora somos más honestas con nosotras mismas: si queremos, podemos dedicarnos solamente a la casa (no es tan complicado, che, con un poco de maña se hace todo), pero la diferencia radica en que descubrimos que, para la mayoría, hacer de esclava -recordemos que la esclavitút no está remunerada, darling- es un embole. Así de simple. Si además de laburar como cualquiera fuera de tu casa y por un sueldo, tenés que hacer algunas tareas hogareñas(por obligación o por gusto, como cocinar), las hacés, pero no dejás de laburar porque creés en que es mejor ser "como las de antes"... antes había discos de pasta, también, y sin embargo yo escucho la música "de antes" en mi espléndido mp3, no?

    Ser clásico no necesariamente es ser "de antes", sino aggiornar lo bueno de los viejos tiempos, pero solamente lo bueno, un poco y sin abusar: podés hacer una rica comida casera cada dos por tres, ponele, o tejerte una linda bufanda para el invierno, pero te querés dejar de planchar repasadores, Pé querida, por favor?... ;-)

    Besos gigantes!

    ResponderEliminar
  9. Detesto ese programa con conductoras estúpidas. No entiendo el nombre y las "discusiones" que se generan...

    Producción CERO!

    ResponderEliminar
  10. Si ser "mujer" se define por plancharle la camisa a Roberto, prefiero ser un bicho canasto.
    (Lo mismo si ser mujer significa ser un culo, o una profesional que no sabe hacer un huevo frito.)

    El problema es quién nos define, y si dejamos que nos definan. Antes, y ahora.

    ResponderEliminar
  11. Hay algo que parece que los periodistas no notan...
    ¿Porque desmerecer el "antes" o el "ahora"?...TODAS sean amas de casa, laburadoras o amasdecasaylaburadoras hacemos mil cosas todos los dias.
    A unas les $$ por su trabajo y a otras no. Pero todas se rompen el lomo haciendo ESO que eligieron.
    La paga de las amas de casa pasa por otro lado y por ganar otras cosas pero el esfuerzo es el mismo en los dos bandos.

    ResponderEliminar
  12. La diferencia entre antes y ahora? puaaa! si las hay.. que ahora somos una hp multifunción, y antes apenitas se contentaban con ser una máquina de escribir...
    a que me refiero?
    Trabajamos, estudiamos, cocinamos, armamos, desarmamos, inventamos, PENSAMOS! y todo en 24 hs... señoras mayores de esas de "antes" y como me gustaría serlo! si me dan tooodo el dia para hacer la cama, la comida, soplar la tierra, y sentarme a tejer o bordar! papaaa! ya nomás!
    Así no me tomo mas micros, no aguanto a jefes ni profesores, ni llego a casa a las corridas con la bolsa de la verdura para cocinar rico y verme divina....
    Eso si, no te lo cambio por nada... por que pese lo que pese, no lo tenían las mujeres de antes... yo cuando quiero revoleo el repasador y me voy con las chicas... o te digo si tenes hambre nene ahí está el delívery!
    Habrá un antes y un ahora? y sí chicas... que nos independizamos, que salimos... pero medio a medias... por que las que planchamos somos nosotras!
    (salvo mi hermano, que mi vieja lo educó para que haga y ayude en la casa, y hoy mi cuñada la pasa bárbaro... y a mí me viene a tocar el macho de américa!)
    pero bueno... eso para otro momento...
    nos guste o no... es medio raro.. antes y ahora, es todo junto, y medio separado...
    Pero mientras siga la discusión... yo me voy a ver mañaneras... que dentro de un rato empieza RIAL!!!! O.o !!

    ResponderEliminar
  13. ponele que somos mujeres todas y listo...que viene a significar que estas tarúpidas hagan semejante y pelotuda pregunta.
    La lucha por la igualdad de la mujer estás minas se las pasan por el orto o qué??
    Perdón Pé, me saqué, pero que ellas hagan esa pregunta tan pelotuda de alguna manera le da sentido a que todos piensen que las mujeres ahora hagan cosas que no deberían, o que ahora hacen más cosas. Y los hombres de ahora??
    Siempre pensé que buscar la igualdad con el hombre no significada ser ama d casa y profesional, sino luchar de par a par con tu pareja!
    Beso Pé

    ResponderEliminar
  14. En todo este debate, hay una sola verdad, y la única verdad es la realidad.
    Las "mujeres de antes", ahora... son abuelas. Y suelen ser suegras también.
    Bastante rompepelotas, por cierto.
    Menos la mía (y mi mamá)
    Tomá!

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Pasaba a invitarte a mi blog colectivo, y a comentar si quieres
    http://www.explicameloporfa.blogspot.com/

    Yo tampoco entiendo cual es el afán de encontrar a unas mejores, y a otras peores!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Las tres grandes diferencias entre mi mamá (la de antes) y yo (la de ahora) es que tengo blog, me gusta la misma música que a mis hijas, y uso jeans. De allí es lo mismo: cuidar con amor del hogar y preocuparse de que los hijos crezcan sanos y felices :)

    ResponderEliminar
  17. pero eso es porque son unas taradas que no hacen otra cosa que rascarse las que opinaban en el panel

    ResponderEliminar
  18. El vecino de City Bell16 de abril de 2010, 19:27

    Creo que no hay "mujeres de antes" y "mujeres de ahora". En verdad creo que es mucho mas sencillo que eso: Hay mujeres y luego están las cosas.
    Las mujeres de todas las épocas, y cuando digo todas las épocas me refiero a TODAS, siempre hicieron tareas adentro y afuera de la casa y compartieron el tiempo con sus hombres, sin dejar de mencionar algunos cavernícolas del sexo masculino que aún hoy les cuesta diferenciar una mujer de una esclava.
    Soy de los que piensan que cada pareja, "unión amontonada", matrimonio o cualquier otra forma de convivencia conocida o por conocer arma su propia estrategia para llevar adelante el aguantarse y quererse diariamente.
    Si bien no puedo dejar de reconocer que había modelos preestablecido que perduraron en el tiempo, ahora la cosa es como mas relajada y la relación se puede plantear como de pares, o de iguales.

    ResponderEliminar
  19. Y las mujeres del mañana van a ser mucho peores, no te das una idea...

    ResponderEliminar
  20. cuando tengo ganas de reirme, me doy una vueltita x tu blog. y encima hoy vi que tenes un monton de amigos como vos...
    ah. que es ¿WTF? no creo que sea algo de taekwondo no?(world taekwondo federation)jaja
    un beso desde las grutas.
    estos dias con mucho frio.

    ResponderEliminar
  21. Por Dios, ¿quién querría una mujer como "las de antes"? Imagínate, se pasaba el día sóla, puteando hasta con su sombra porque tenía que limpiar cosas que ensusiaron otros, cocinar para otros, atender niños, cuidar de las mascotas... Cuando agarraba a uno para conversar, ¿te imaginás cómo lo dejaría?
    Bastante boludeces dicen las mujeres de ahora sólo para demostrar que cuando mueven la boca emiten sonido, yo paso y me quedo siendo una mujer "de ahora", trabajando todo el día, midiendo el sueldo... y llegando a casa mucho después de que mamá haya terminado la limpieza y, sobretodo, la cocina ;-)

    ResponderEliminar
  22. Creo que no esta bueno encasillarse en un rubro. Es cierto que las mujeres de hoy trabajamos MUCHAS horas fuera de casa (y en casa tb) y eso no esta tan bueno, por ej cuando hay hijos. Pero no hay otro remedio, por lo menos para mi. Yo no me banco la que se queda en la casa y ve la tv todo el dia y la casa se cae a cachos, no se les anquilosa el cerebro?

    ResponderEliminar

hablá ahora o callá para siempre... ponele...