jueves, 29 de abril de 2010

Felíz día... animal!

Como es de público conocimiento (?) me encantaría tener un perro, pero por cuestiones de espacio y humanidad (a mi tampoco me gustaría estar todo el día encerrada y que me saquen un ratito a hacer pis) no tengo.

Tuve, mascotas miles, el patio de la casa de mis viejos es un cementerio perruno y demás bichos. Hubo desde perros, gatos, chajáes, un hurón (que yo amaba, se llamaba Osvaldo y "extrañamente" la Jóse un día dijo que "se escapó", años después llegué a la conclusión que Osvaldo no había escapado, sino que lo "fueron" seguramente, porque mordisqueaba el machimbre), tuvimos un montón de conejos, preciosos, de pelo assssssí de largo, que Jotacé me dejaba tocar un ratito cuando los iba a esquilar, a los que el "Lobo" (un ovejero alemán precioso y viejo que me enseñó a caminar, mató un día que nos habíamos ido todos de casa, y creo fue la única vez en la vida que papi le pegó, pobrecito).

Un perro estilo perdicero, "Cacique", atorrante y caminador de todo 9 de Julio, que estaba cuando yo nací, y que cuando mi mamá se sentaba a darme la teta esperaba que lo mire, para darle vuelta la cara, de celoso nomás, pero que después me acompañó un montón de años.

Una perrita "pequinés" según mami, que debe haber vivido antes en calle Pequín, porque cuando creció un poco tenía mas trompa que un collie, jajaja "Yani" (sí, mi flia. siempre le puso nombres glamorosos a los pichichos), que tuvo unos hijitos, de los cuales nos quedamos con una, "Popi" (seguimos con los nombres cool) y a la que mami le tenía mucho cariño, al punto de creer que había escapado de casa, correrla... hasta abajo del Citroen del vecino de la otra cuadra, y tirarse de panza, bajo el auto para "rescatarla"... si, literalmente la Jóse bajo el auto del vecino, hasta que logró manotearla y traerla para casa. Entró a casa a los gritos, mientras Jotacé leía el diario y sólo atinó a espiarla por arriba de los bifocales... y ella gritaba "se escapó la Popiiiii Litooooooo, mirá si la pisaba un auuuuto!!!", Jotacé, con la misma parsimonia, volvió a espiar por arriba de los lentes y sentenció: "esa no es la Popi", a lo que mi mamá respondió "siiiiiiiii, no ves que se escapóooo pobrecita!", y salió con la pseudoPopi en brazos al patio, hasta encontrarse con "la original", por supuesto, volvió descompuesta de risa, ante el error y la odisea para cazarla jajajaaj

Y así un montón de anecdotas, será por eso que amo los perros y moriría por tener uno, pero lo haré cuando tenga el espacio suficiente para qu no sufra, además porque no me gustan los Susanagimenezcos, sino los grandotes, ovejeros y labradores.

Por eso, y aunque no lean (todavía), hoy los homenajeo por acá y les deseo felíz día.
P/S: (cómo es un día festivo(?) queda mal que reitere que odio a los gatos y a los peces, no?)

12 comentarios:

  1. y felíz dia para Tammy, Lopez, Chirola, Roman, Aaron, Vlad, Patita, Minimo, etc etc... y demás de fliares. y amigos.

    ResponderEliminar
  2. Pé, los peces son cuasi animales. Una cosa que lo unico que hace es abrir la boca y flotar no puede ser comparado con un perro, o un gato (a los que tampoco tengo mucho cariño, pero son animales con todas las letras)

    ResponderEliminar
  3. Y teresa????????
    Me la estas discriminando????
    Bueno, igual espero tu llamado, beso

    ResponderEliminar
  4. MALAA!!
    Mi gata es lo más!!! mirá, tanto nos amamos que me voy a bañar y me espera en el bidet, o me espía por un costado de la mampara, dormimos juntas y no hay nada más lindo q llegar a casa y encontrarla a puro ronron.
    Así que nena, ojo eh, que me caes muuy bien, no quiero perderte el aprecio :P

    Pd feliz día para Júpiter, un perrito que un día se tuvo que ir de casa pero nunca se me va a ir del alma.

    ResponderEliminar
  5. Matecita, no quise pasar por mala, viste, pero no les veo la gracia jajajaa No imagino a un pez haciendome fiesta cuando llego. Por eso tampoco me gustan lso gatos, porque llegas con todo amor y te dan vuelta la cara... andá a comprarte vos el CatChaw, gil!

    Caro! Tereeeeeeesa! me olvide!!! Feliz dia! jajajajaaj
    Te llamo mañana, porque venia medio apestada, y no queria ir así germinosa a apestar al arvejo.

    Depende... che! tampoco dije que hay que exterminarlos, sólo dejo que los demás los disfruten...sacrificando mi posibilidad de tener un gato (?), jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Voy a mandarle a mi Oddie el feliz día de tu parte. Después te transmito los lambetazoes que seguramente dará en respuesta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ay, pero qué post tan afectuoso, mi querida Pé... no sé si alguna vez leí una publicación suya tan expuesta en sentimientos por un señor, pongalé, pero por los bichos veo que sí... se lo merecen, la verdát, y seguramente mucho más que los jodidos humanos, así que me alegro de que estas palabras tan afectuosas de su blog hayan sido dedicadas al bicherío extrañáu (que ojalá supiera leer este homenaje).

    Besos gigantes. :)

    ResponderEliminar
  8. y si, cada una sus preferencias.
    yo a full con los michis. en mi vida pasada fui michifuz y en la proxima espero serlo tambien.
    yo la tengo a Manchita, angora de tres mil colores, grandota ella. que es la reina de la casa. cuando la dejamos entrar. cazadora feroz.
    y ahora la tenemos a Tanu, golden terrible, casi tres meses y ya se hizo cargo de mis super zapas, el sillon y las ligustrinas de mi bichi. pero todos la amamos. ella duerme con mi nena de diez. y me colgue. un beso para vos que me sacaste la unica carcajada del dia. ja

    ResponderEliminar
  9. Diego, felíz día a Oddie!

    Verito, es que son animales con los que me crié, y el vínculo es re fuerte, cuando una es niña se ve...

    Carla, felíz dia para los dos, aunque es obvio que sólo abrazaría a Tanu, jajajaja

    ResponderEliminar
  10. elhermanodenaty (r)30 de abril de 2010, 16:50

    gracias por el feliz de aarón!!!!!!!!!! y un recuerdo siempre vigentísimo de cacique (un maestro, ese si que era callejero por derecho propio!!!) y otro grande para sam.... algunos no tienen suerte de caer en buenas manos... juira gatos!!!!!! jaaaaa

    ResponderEliminar
  11. gracias por el saludo a mi hija! ohohoh mi hija! pero tuviste un zoologico pe! que cantidad de bichos, y que lindo!!!!!!
    mortal la anecdota de la popi falsa ajajaj genial!

    besos!

    ResponderEliminar

hablá ahora o callá para siempre... ponele...