jueves, 3 de febrero de 2011

La felicidad



Estoy convencia de que lo verdaderamente interesante en la vida es la búsqueda de la felicidad y no la felicidad en sí misma. El camino. Los intentos. Los pequeños instantes de felicidad absoluta.

Que pasaría si un día la encontramos para siempre? Alguien lo habrá logrado? Sería capaz de darse cuenta? No se podría ser más feliz que eso?

Otra cosa que me llama la atención es la reacción de una persona ante la felicidad de otro. Un otro desconocido, porque es sabido que cuando a alquien objeto de nuestro afecto le sucede, naturalmente nos alegrará.

Hablo de dos casos concretos. Por ejemplo:

* Va una persona caminando por la calle mientras llora. A lo sumo el pensamiento de quien la cruce será "pobre, qué le habrá pasado?"

* Va una persona caminando por la calle mientras ríe o simplemente sonríe. Instantáneamente quien la cruce pensará "y a éste loco qué le pasa? se ríe solo? La gente está loca.

Qué cosa...no?






(Teniendo en cuenta que esto fue escrito totalmente Diclofenacizada, tengan piedad, jajaja)

22 comentarios:

  1. ajajaj lo peor q es verdad!!!!
    muackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Priiiii
    Cuánta sabiduría, amiga.
    ♥♥ Beso

    ResponderEliminar
  3. Ay, las pastis qué divinas, las cosas que nos hacen decir XD!!!

    Y a mí me ha pasado de ir sonriendo por la calle y que me dijeran de todo unos albañiles, ajaja!

    Besote!

    ResponderEliminar
  4. No vamos a juzgarte si estas bajo el poder de fuertes drogas... cuac! pero de vez en cuando un poco de melosa reflexión sobre la felicidad no viene mal... aunque te haga pensar, y mal pensar... cuando fué la última vez que me reí fuerte? y la pucha que hay que pensarlo!
    yo?, con la negra bernacci, más de una vez a risotada limpia por la calle, o más de una cuadra con sonrisa de oreja a oreja... Loca? SI! pero feliz! he dicho!

    no quiero sonar reiterativa... pero te prendés al intercambio?? me gustaría muuuuucho! plisss??
    Pasate por el blog pa mas info.
    Cambio y fuera.

    ResponderEliminar
  5. Mirá, coincido plenamente! Lo divertido es el viaje, seguro! Sin irnos a algo demasiado metafórico... cuantas veces recordamos más los mates del viaje en auto que esos dias en la playa, el campo o la montaña???

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!! Eso si, mientras no cantemos "soy felizzzzz soy felizzzzzz blablablabla...."

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Y si llora de felicidad? Y si se ríe para no llorar (puede ser de tristeza)?
    Si no nos conocen, dificilmente puedan interpretar esos signos y menos comprender por qué nos sentimos así.

    ResponderEliminar
  8. Como decia el filósofo contemporaneo Cesar "Banana" Pueyrredón

    "Felicidad no tienes dueño
    Hoy conmigo,
    y mañana por allá"

    La mia, realmente se dio a la fuga en el "por allá" y hace rato que no está conmigo la gran casquivana. Fregándose con cualquier otro menos conmigo.

    Que lo tiró!

    ResponderEliminar
  9. Ah, disculpen, en tren de citar filósofos contemporáneos, iconos de nuestra cultura, olvidé injustamente al Lic. Ramón Ortega cuando hablando de este tema dice:

    "La felicidad
    ja ja ja ja"

    ResponderEliminar
  10. Siento empatía total con tu comentario.
    ¿Será porque estoy paracetamolizado también?
    Te dejo un beso y propongo fundar la LiCoResVe. Liga Contra el resfrío de Verano.

    ResponderEliminar
  11. A mi juego me llamaste... fanática de los detalles como soy, estoy absolutamente decidida a considerar que la felicidad y la alegría están y dependen de las pequeñas cosas de todos los días.

    Todo lo demás, es fábula.

    Así de terminante te lo digo! ;)

    ResponderEliminar
  12. SI , TIENES RAZON .
    BUSCAR LA FELICIDAD ES DIVERTIDO .
    TENERLA YA EN TUS MANOS HA DE SER ABURRIDO.
    SALUDOS ,

    ResponderEliminar
  13. aguante el diclofenac! :D
    me guardo la imagen de la casita rodante si ud. me lo permite, porque me gusto mucho y realmente tiene que ver con lo que yo pienso tambien del asunto. en el camino esta todo, no en la meta.
    ahora lo que no yo siento de reir y llorar por la calle, las 2 cosas me dan verguenza por igual, no deberia ser asi no? que mal que mal!!
    besote grande!! buen finde!

    ResponderEliminar
  14. ¿Felicidad? rara palabra...¿existe realmente?
    Alguien puede decirme como es?
    A veces uno está contento, otras triste, ¿cuando se está feliz?

    ResponderEliminar
  15. A veces la felicidad está vinculada a instantes muy cortitos. Esta bueno darse cuenta rápido de que la estamos viviendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Sí, aunque tiene algo de trágico también. Es como si la felicidad fuera un destino, mientras que la vida es un viaje. Así que en realidad, nunca vamos a llegar.

    ResponderEliminar
  17. Coincido con vos! Mi blog se trata de eso: de contruir la felicidad y encontrar el placer en ello! Pasate que te he otorgado un premio!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. tenes toda la razon, la felicidad es un instante donde te diste cuenta que lograste un objetivo o lo que deseabas o no sé cosas, jeje

    ResponderEliminar
  19. Sí, es cierto! Yo también creo que buscar la felicidad es lo que nos hace interesarnos en vivir de la mejor manera (y en esa "mejor manera" está el aprender a conocernos bien, a filtrar lo que es para nosotros y lo que no). Y tambén creo que es difícil aprender a no juzgar el estado de felicidad o infelicidad que aparentan los demás en determinado momento... ya casi lo hacemos como un acto reflejo!

    ResponderEliminar
  20. Interesante planteo, amiga. Me dejaste pensando ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola, Pé, te vi como seguidora de un blog amigo y decidí visitarte, me pareció muy bueno tu espacio, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
    Si tienes ganas, te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar

hablá ahora o callá para siempre... ponele...