viernes, 21 de mayo de 2010

Y la aneda? (2)



* Yo sé que a veces tengo humor negro como la noche, pero mis amigos me conocen y saben entender, y hasta algunos lo comparten. Situación: pretendiente amigo de mi hermano mayor, que según sus dichos "estaba enamorado de mí desde que tenia 17"...y me habia visto una sola vez y hablado por teléfono 3). Me contactó por el chat, hablamos, etc.., le dí mi celular en un ataque de estupidez absoluta, y me llamaba desde el laburo 557473 veces durante varias nochies y hablaba una hora y media. Accedo a comer, viene, (munido de un ramo de rosas rojas (no me conoce nada) y una torrrrrta! horrible, seca, contra quien ni María pudo), cociné y todo, comió tres bocados, conversamos 3 horas, y cuando me empecé a pudrir le fumé encima hasta que me harté que me diga "PRINCESA" y largué mi clásico... "Reina, mamá murió". Para quéeee!!! Se deshizo en disculpas, diciendo, que se había enterado hacía un tiempo, bla bla bla.... Siguiente frase: Ay mirá, yo estoy molida, si querés la seguimos otro día. Nunca más respondí un mensaje. Por supuesto.


*Por cuestiones de pobreza extrema (porque de otra manera jamás les daría de comer), empezamos a concurrir con María, al super chino. Tras que es un semillero de chinitos que brotan de abajo de las baldozas y me hablan en chino, cosa que me enferrrrrma, la música que ponen a todo vapor (?) es también cantada en chino. Un show espeluznante, escuchar a Chayane cantado chinchulannnnchaaa. (Además estoy convencida que dentro de la Cocalay retornable que venden tan barata hay microchips que se nos meten al cerebro para controlarnos). Un día, andábamos payaseando por adentro del super, y escucho una canción... ponele... cualquiera, en español. Voy hasta donde está mi amiga, y le digo: -Decime por Diosssssssss que cantan en español o entiendo chino ya!


* Situación: La Pé, una niña tierna de 8 o 9 años, ponele. Jotacé armando acumuladores (baterías). Yo metida en medio de lo que hacía, siempre, porque me encantaba el tema de la soldadora eléctrica, de la brea hirviendo, del botellón verde con ácido (Natalia no te acerrrrrrrques = retumba la voz de la Jóse). Papi me explicaa como se armaban, me dejaba poner los separadores (unos cuadraditos marrones como con varillitas adentro, eran) y me explicaba (porque siempre le gustó hacerse el artista o el maestro ciruela), y en una de esas me dice: -Acá ahora hay que pegarle con un elemento contundente. Respuesta: -Y qué es el tundente???? (Cabe aclarar que todavía me gastan con eso).

jueves, 13 de mayo de 2010

Hipócritolandia

Hoy, mirando tele, me topé con un programa que además de mirar entero, por el tema, también me atrapó por las barbaridades que escuché en él.
Almorzando con Mirtha Legrand, si, y? Lo bueno, es que ahora no seré esclava de Gaby a perpetuidad como le prometí si ocultaba que a veces miro a "la Chiqui" jajaja.
El tema de hoy, era sobre el proyecto de Ley sobre matrimonio gay, etc., etc. Estaban como invitados una diputada, una senadora, un diputado (al que todos trataban de héroe porque durante la sesión mencionó que su hijo era gay, no "confesó" como dicen todos), Roberto Piazza, el Lic. Rolón y Pepito Cibrián Campoy (que lo amo con toda mi alma y me sé Drácula absolutamente de memoria).
El programa venía mas o menos bien hasta que las dos señoras empezaron a opinar. Una, la diputada, que decía que la familia está compuesta por un padre, una madre, y los hijos, y que no concebía otra conformación (no textual, pero esa era la idea). La otra, la senadora, que cuando le empezaron a bombardear a la 1ra. medio que quiso hacerse la gayfriendly pero la cagó cuando dijo que todo bien con las familias compuestas por homosexuales, pero que la funcion de la pareja era procrear (WTF???) Ahí Rolón casi se la come entre dos panes, y la enmudeció casi, cuando dijo que las relaciones sexuales en una pareja, muy pocas veces suceden con el fin de la procreación (ma'vale licenciado, el que sólo lo haya hecho para procrear nomás que levante la mano, no jodamos).
Bueno, así toda la conversación, con cosas espantosas, dichas por todos, con el diputado hablando poco (a quien me hubiera interesado escuchar más), a Mirtha que habla de la homosexualidad como una cosa ajena a su universo (quería llamar para decirle, Chiqui... tu hijo no era gay?) y Pepe dando cátedra de racionalidad (mucha cátedra, habló como loro), opinando lo que yo pensaba en ese momento, que si él no va a comportarse con una actitud indecorosa, ni perversa, ni "anormal", frente a su hijo adoptivo, como se supone que cualquier pareja "normal" hace, no entiende por qué, no le entregan un niño en adopción.

Mi opinión coincide con esa. Uno no ve a sus padres teniendo sexo, sean hetero u homosexuales. Yo, al menos nunca los vi. (ajjjjjj jajajaj) Que los niños vean a sus dos padres o madres, haciéndose un mimo, no creo sea desagradable, ni va a influir en la condición sexual del niño, yo jamás los vi demostrándose cariño a los míos, y eso no me influyó en mis futuras relaciones.

Creo que si las PERSONAS son aptas como personas, para adoptar un niño, y sí, tienen que tener cierta aptitud, que según mi criterio es ser personas trabajadoras, cariñosas y buena gente, no le veo inconveniente, sea cual fuere su elección sexual.

Y que me dejen de joder con que ver a las personas del mismo sexo besarse es incómodo, porque a mi también me incomoda que en un grupo de amigos tomando mate, dos (mujer y hombre) estén a los chupones delante de una. O no? No te pone incomodo/a? No sabés para que lado mirar? Bueh. Lo mismo.


y recuerden.... este bloooog...traaaaaaaaae suerrrte!

viernes, 7 de mayo de 2010

Y la aneda?

Nueva sección. Jotacé siempre dice esa frase, que no recuerdo si era de Carlitos Baláa o alguien así, que en vez de preguntar "y cual es la anécdota?", cuando algo no le causaba gracia... decía "Y la aneda?" De ahí el nombre. Y de ahí que me acuerdo cosas, y acá las verán.

* Cuando yo me mudé al separarme del finado, me fui a vivir con una amiga, que generosamente me ofreció compartir departamento (creo que eran capaces de mantenerme con tal que me separara, ja) Así que me mudé con ella, y éramos una especie de Rachel y Mónica del subdesarrollo, jajajaja. Nos hemos divertido como locas, comido como locas y hecho huevo tardes enteras de comer porquerías y encucharnos a mirar 3 dvd's seguidos de Los Tudors (si, a ese nivel), dos comadrejas en la madriguera, nos juntamos el hambre y las ganas de comer.
Como estabamos en la 2da. adolescencia (?) andábamos todo el día juntas y en un par de lugares nos han llegado a preguntar si éramos hermanas. Hermanas???? Si hay dos personas que no se parecen somos María y yo, lo único que compartíamos era un flequillo parecido. Pero estimo... que al saber que vivíamos juntas, y que nos veían en el super juntas y haciendo mandados... preferían pensar que éramos dos hermanitas solteronas a que fuesemos cakes! jajajajaja Que linda es la gente....


* Retrotrayéndonos en el tiempo, y no sé por qué recordando otra vez cosas del finado... (las graciosas, las demás tal vez un día de furia(?) las escupa...) recuerdo que una vez, recién mudada yo, con 23 abriles (bueno...junios), llega una señora, por trabajo de él a tocar el timbre, me pregunta: -Hola, buen día, acá es la casa de Finado? -Si Sra. que necesita? -Ahhh, está tu papá??? Whaaaaaaaaaaaatttt???? (mi novio vieja del orrrrrt, pensé) y dejando la puerta abierta, salí para adentro al grito de Páaaaaaaaa, te busca una abuelitaaaa, quiere hablar con vosssssss (si él era mi viejo, con 13 años más, la sra. era abuela, calenchu).


* Situación. Asado con familiares y amigos del finado. Seis meses de novia, todavía me comportaba como una lady (?) Vieja chusma. Diálogo. -Ayyyy querida! viniste! Este año preparé de nuevo el turrón de chocolate que tanto te gussssta! -Ay gracias Sra. cómo sabe? le dijo Finado? -No querida! Si el año pasado te chupaste los dedos!! .............. -No era yo Sra.
Nunca más la escuché hablar, creo hasta la navidad siguiente. Y evitóme. Mucho. ja...

jueves, 6 de mayo de 2010

Catarsis

Me enojo con mi enojo. Pienso. Qué te enojás marmota? Qué te sorprende? No sabías?

El sentimiento de "humillación", surge de otra culpa mía. La onmipotencia que una siente de pensar que con vos esa persona va a ser distinta. Por qué? Quién sos vos para que con vos se manejen mejor que con otra persona? Qué te garantiza que porque vos seas leal y honesta en tus sentimientos y así lo demuestres sea recíproco? A la heladera que compré en Garbarino nunca le anduvo la luz, y por más que nunca me atrasé en las cuotas y reclamé, no me "cumplieron". Es lo mismo. Los sentimientos no tienen garantía de reciprocidad.

El problema surge con el orgullo herido. Con la inconciente idea que vos merecés que sean como sos vos. Que con vos sea distinto. Por qué? Porque te dijo te amo, y vos no lo decís a menos que sea absolutamente cierto? Pfffff La gente dice todo el tiempo cosas que no son ciertas. Que una las crea es cosa de una.

Por un lado supongo que está bueno valorarse de modo de creer que una persona puede amarte porque no te merecés menos, pero por otro, el sopapo de realidad es un baldazo de agua helada que a nadie le gusta, supongo. la vida muchas veces no es como una quiere.

Ver a tu orgullo herido de muerte es tremendo, pero a veces aún los heridos de muerte salen a flote. Muchas veces.

Y esta no tiene por qué no ser una de ellas.