viernes, 8 de enero de 2010

Ecológica. (o..Cómo me trencé con el vecino)

Convengamos que no soy activista de Greenpeace, pero trato de ser una ciudadana civilizada. Ayer, 8 y 20 de la mañana (ponele, nunca son y 20, son casi y media siempre), doblo la esquina de casa, camino a la oficina. Dormida, como siempre. Con humor de perros. Como siempre. Odio madrugar. Mi vecino de la vuelta, tirando a la calle, literalmente a la calle... botellas de gaseosa marca Gdjdiowjcw (no me sacan de la cabeza que eso les come el cerebro), porque "se conoce" dijeran las viejas, que le estorbaban en el sucucho roñoso donde guarda su fitito (sí, no me cae bien el Sr.). Lo miro, me mira... y fue mas fuerte que yo y le tuve que decir con mi mejor cara de boluda... "-Sr. le parece tirar SU basura en NUESTRA calle?" para quéeeeeeeeeeee!! Ante la mirada de la Sra.delperritohistérico de al lado el señor empezó a los gritos "-Pero porrrrrrrrr favooooooooor , ja! a vos te parece! estos pendejos que se hacen los modernos vienen a prepotearme a mí! pero por favor! que maleducados! por favor! donde se ha visto! esto no pasaba antes! asi estamos! por favor! (tuve ganas de justificar todo lo que me dijo y mandarlo a la reputisimamadrequeloparió, modernoslapelotas, soy limpia!) pero miré la hora, llegaba tarde y sólo atine a mirarlo, morderme el labio inferior, levantarle mi ceja asesina y decir... que sucia es la gente... (Debo aclarar que lasra.delperritohisterico únicamente atinó a meterse para adentro...)

Yo me pregunto... mis viejos no la hicieron muy dificil, te decían "a vos te gusta que yo tire la basura en el piso del comedor?" NO, bueno, es lo mismo, no seas roñoso. Es tan simple de aprender... de chico. Claro, el Sr. dijo "esto antes no pasaba", capaz no le enseñaron antaño como no ser un mugriento...
No es muy dificil. Es un hábito. Vas comiendo un alfajor, el papel lo metés en la cartera, después lo tiras en tu casa, un boleto, lo mismo, lo que sea, mirá con que boludez, colaborás.
En cualquier momento me trenzo con los vecinos del PH también por lo mismo. Cartel en la entrada. Asssssssssí de grande, "sacar los residuos el día martes, jueves, bla bla" Desde que vivo ahí, soy la única boluda que junta de todos (sí, es hermoso agarrar desechos de otros) la basura que sacan CUALQUIER día de la semana y que se rompe, se moja, etc.
Será tan dificil convivir como si fueran personas?
Parece que sí.

Hoy no me banco ni sola. Qué mirás!?

19 comentarios:

  1. Chaaaaaaaan!!! No podemos ser tan parecidas en este sentido!!!

    mi vieja siempre me enseño a meter todos los papeles al bolsillo, o a la cartera y no tirar nada en la calle. En su defecto tiro als cosas en un tacho que tenga una bolsa adecuada para tirar mis residuos.

    El ejemplo de hoy. Se me rompio el termo en el río. El tacho de basura, es decir la bolsa que habia en al techo como de costumbre con toda la yerba del mate, y basuras varias encima, pero nunca adentro, la bolsa estaba debajo de toda la mugre que la gente habia tirado. Tres horas con el termo roto, lo vine y tire los vidrios aca en mi casa, adentro de unas hojas de papel y luego en una bolsa...

    No es tan complicado no ser mugriento, es simple.

    Me cope no? Parezco mi abuela? Noooo... Soy una persona con dos dedos de frente nada mas.


    BEso Tía!

    ResponderEliminar
  2. Yo llego a tirar un papel en la calle y me siento culpable un año seguido. Cuando una amiga lo hacía, inmediatamente me cambiaba el humor porque no lo podía creer.

    Y me hago las mismas preguntas que vos con mis vecinos. La basura se deja al lado de mi depto hasta las 19hs. porque la sacas 19.55???

    Y por qué si chorrea líquido no le pones un papel de diario.

    Y mil preguntas que se solucionarían con educación o haciédoles a ellos lo mismo en su propia casa.

    ResponderEliminar
  3. A ver chicas: yo no descubro nada con esto que escribí hoy, así como nos pasa a nosotras tres, gracias a Dios le pasa a un montón de gente más. La gente no tira la mugre de su mesa cuando come, al lado de la silla, no? Bueno . Es lo mismo. Es un hábito, tan sencillo, como que cuando te levantas te vestís, lo hacés mecánico y no te molesta. Pero se ve que hay gente a la que le cuesta mucho entenderlo... pobres.

    ResponderEliminar
  4. mira nena, estamos casi de acuerdo en lo que decis, tambien con lo que opinan tus amigos, ahora, una cosa es imposible de hacer, o por lo menos, no es lo mismo., si comes mandarina y/o girasoles y no escupis semillas y/o jeje cascaras peladas para todos los guines ? no se como se escribe wines che., no es lo mismo., para que comer?, mas vale te comes una banana que todos sabemos que no tiene caro.....bla bla bla, o almendras peladas seria la otra opcion, pero mandarinas y girasoles se escupen para todos lados!!!!!!!!! aguante la mandarina ordinaria con muchas semillas y el girasol no muy salado plis.!!!!!!!!!!!!!Un beso tu hermano el mas mayor.-

    ResponderEliminar
  5. La basura ajena, fuera de horario, molesta mucho más en verano.
    He dicho

    ResponderEliminar
  6. Marcelo: verte comer mandarinas a vos, es un espectáculo de Brodway!

    Agustín: en las 4 estaciones de Vivaldi...diría. Je

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo mismo, Tía! A veces, después de un largo día yendo de acá para allá por la calle, revuelvo mi cartera y me doy cuenta de que parece un contenedor de basura en miniatura: guardo pilas gastadas, tickets y packagings vacíos que guardé ahí para tirarlo todo cuando llegue a casa... porque no me gusta ver todo sucio en la calle, y menos todavía saber que yo contribuí a ese quilombo. Me gusta sentirme "gente" (como dicen los viejos, también), sentirme una persona. Y las personas no se cagan en el otro. Cagan como todo el mundo, pero sin hacer exhibición de excrementos, nossésssisentiende!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Verito! si vieras mi cartera! Encima que tengo de lo que pidas ahí, a veces hago hallazgos extraordinarios!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. A ver... mi casita esta ubicada en el medio de un geriatricotrucho y una peluqueriatrucha.... te imaginaras que ninguno de los dos vecitruchos tiene un canasto decente para la basura? Exacto! el mio es mas lindo, es mas alto entra mas! entonces cuando quiero sacar mi basura de noche reniego con los pelos de una y los asquerosooos pañales del otro!! para esto, el sr que no le dejan fumar adentro de la casa fuma en la vereda y en missss narices tira su pucho en mi vereda cual fuera un cenicero enooorme!! y yo? SOY LA SRTA LOCA!!! gente suscia hay en Junin, en Montote Perz y en La Pampa Tambien!!!besoss mocosa! (ya limpie la vereda y recien mande al vecino a revisarse la prostata! je)La Yoli..

    ResponderEliminar
  10. Yoliiiii! pero pensá animal!! La pelu no nos hará descuentito??? y el vecino del otro lado... algun dia caeremos ahi! jaaaa
    Creo que la 2º quincena salen las vacas, y ...asháaaaaa voyyyyyyyy!
    (conseguime un pampeano buenmosísimo y adinerado o me quedo acá boyando!) jaaaa

    ResponderEliminar
  11. Y pegue, y pegue, y pegue Tía pegue!!!

    Se piensan que uno no les puede decir nada porque tienen más de 30!!! Pero por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

    HARTAS NOS TIENEN!!!

    ResponderEliminar
  12. Che será porque tengo mas de 30 que estoy asi de intolerante? juaaaaaa que se jodan!!!
    Harrrrtas nos tienen!

    ResponderEliminar
  13. de verdad pensas tocar tierras pampeanas?????? TE ESPERAMOSSSSSSSSSSSS CON EL CALDEN (porque no hay ombu aca) ABIERTOOOOOOOO DE PAR EN PAR!!!!!Ç
    LA YOLI........

    ResponderEliminar
  14. Ay! que desesperante es ver eso, mi novio al principio me decía basurera porque encontraba miles de boletos en mi mochila, ahora se acostumbró, porque obvio está de acuerdo con no ensuciar, y también lo hace. A parte, muchas veces ese mismo papel se puede enviar a algún lado para reciclar. Es simple, lo mismo que la gente que no junta la mierda de su perro.
    Un gusto visitarla Tía. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero no entendiste nada, el tipo te piropeó,te dijo "pendeja" :P jaja

    ResponderEliminar
  16. Que miras ? te miro a ti, te admiro a ti. JA
    Pienso lo mismo, y reto a mis padres amigos novio y conocidos. Me parece que andar tirando por donde quieran es de mal educados.
    Para mi es un orgullo sacar de mis bolsillos y carteras los boletos del cole, los envoltorios de los chicles jajajaja.
    Pero bueno esta re bien decirlo, sea cual sea la respuesta. Vos hiciste lo correcto y lo que pocos hacen!
    te felicitoo!
    te sigo, besos

    ResponderEliminar
  17. Yolanda prepará el caldéeeeeeeeeeen!

    Depende: mi cartera ES un basurero! Bienvenida!

    Münzer: menos mal que lo tengo a usté que me aviva... sino...

    Roomy: Yo casi me peleo con el vecino, me corrió el horario nomás! jajaj Beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo vivo en un edificio en capital en un primer piso con patio (que garron) y siempre hay algun "olvidadizo" que desliza basura x su ventana para aterrizar en MI patio.
    Despues de mucho quejarme opte por una solucion "comunitaria" es decir comparto con todos lo que el "cielo" me brinda. Basura que cae basura que es depositada en el ascensor principal para que todos compartamos.
    Total yo uso la escalera.

    ResponderEliminar

hablá ahora o callá para siempre... ponele...