lunes, 13 de agosto de 2012

Left power!

Hoy es el día de los zurdos (?) 




Leo un artículo:

"De acuerdo a Scientific American, el 15% de las personas son zurdas. Además, los hombres tienen el doble de posibilidades de nacer siendo zurdos en comparación con las mujeres.
Existe una relación con el cociente intelectual (todavía es algo que no se ha podido garantizar al 100%): el 20% de los miembros del MENSA reportaron ser zurdos.
Un estudio confirma que, en promedio, aquellos hombres zurdos que fueron alguna vez a la universidad terminan siendo 15% más adinerados que hombres diestros en la misma situación. En el caso de que se hayan recibido, esta cifra sube a un 26%.
Los zurdos tienen tres veces más predisposición a convertirse en alcoholicos que los diestros.

Si ambos padres son zurdos, en la mayoría de los casos, su descendencia será zurda. En cambio, si ambos padres son diestros, sólo tienen un 2% de posibilidades de tener un hijo zurdo.
Como era de esperar, los zurdos odian los cuadernos con espiral mucho más que los diestros.
Una investigación dirigida por el Dr. Nick Cherbuin (neurocientífico de la Universidad Nacional de Australia dedicado a este tema) muestra que los zurdos son mucho mejores manejando grandes cantidades de estímulos, haciéndolos naturalmente hábiles con los videojuegos.

Estadísticamente, mientras más adulta es la madre, tiene más posibilidades de tener un hijo zurdo.
Se cree que los zurdos alcanzan la pubertad 4 ó 5 meses después que los diestros.
Viviendo en un mundo hecho para diestros: solo el 50% de los zurdos afirman utilizar el mouse con su mano izquierda. Análogamente, el 68% de los zurdos usa su mano derecha para manejar tijeras y el 74% sostiene el cuchillo con la mano derecha.
¿Será coincidencia?: 4 de 5 de los diseñadores de las computadoras Mac eran zurdos. Y, de los últimos 5 presidentes de los EE.UU., 3 son zurdos: Obama, Clinton y Bush Sr.
Según un estudio, la esperanza promedio de vida de una persona zurda es 9 años menor a la de una persona diestra."


Concluyo:
-Si me vuelvo alcohólica, no es mi culpa, es mi zurdes (?)


-Mi padre es diestro. Mi madre era diestra. Mi hermano y yo somos zurdos. Te rompimos el promedio  Scientific American! 


-Lo del odio al cuaderno con espiral es de por vida. Salvo que lo tenga arriba, pero lo convierte en block o anotador, no? jaja


-Tengo mas probabilidades de tener un hijo zurdo, pero si sigue corriendo mi reloj biológico, el pibe me va a salir con dos brazos izquierdos...


-Es imposible manejar una tijera con la mano derecha, no inventen porcentajes.


-Y encima, voy a vivir 9 años menos!





Igualmente, feliz día para todos los zurditos con el dorso de la mano manchada de tinta!



6 comentarios:

  1. Gracias a la Scientific American hoy termino bien el dia porque: alguna vez fui a la universidad y la termine y todo! (26% más adinerado que quien me tocaría ser ????????????????????????).
    No tomo alcohol (ni una gota y no es por hacerme el gil, es verdad!). Ambos padres (o los que dijeron ser mis padres son diestros): duplica potencial rara avis!

    Como era de esperar, los zurdos odian los cuadernos con espiral mucho más que los diestros y los fucking bancos de los cursos que haces ni te cuento, tenes que apoyar el cuaderno en el banco de al lado para escribir comodo!.
    Nick Cherbuin, somos geniales, no te han mentido!

    Solo el 50% de los zurdos afirman utilizar el mouse con su mano izquierda (voy por el 50% contrario, lo agarro con la derecha!). Análogamente, el 68% de los zurdos usa su mano derecha para manejar tijeras: si!!!!!!!!!!
    y el 74% sostiene el cuchillo con la mano derecha: soy del 25% restante.

    Feliz dia congeneres zurditos !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pruebes el alcohol, Caffe, porque si sos zurdo terminás borracho! Hic!
      Que se dejen de joder, nadie usa el mouse con la izquierda, tampoco la pavada.
      Los bancos! que odio, en la universidad nos sacábamos los ojos con los zurdos para manotear los tres que había "para discapacitados" como me decía mi amiga cuando me guardaba uno jajajaja

      Eliminar
  2. Si!!! Odié muchisimo esos pupitres pedorros de la uni, tras que mi letra es de por si fea, escribir con el codo y casi todo el brazo en el aire la hacía aún más ilegible.
    Es correcto, manejo la tijera, el cuchillo y el mouse con la derecha, aunque si tengo que hacerlo con la izquierda no me cuesta, ya es por comodidad y costumbre la cosa... En cuanto a los video juegos, supongo que los cálculos son a igual edad porque te agarra un pibe de 20 años y te pinta la cara igual!!
    Feliz día zurdos!!

    ResponderEliminar
  3. Que los zurdos son más inteligentes?
    Hablan del gobierno?
    Ah.

    ResponderEliminar
  4. Me mataste con lo del dorso de la mano manchada con tinta!!!!! jajajajajjajaja siempre me pasa!! Yo bien podría prescindir de mi mano derecha ya que no puedo usarla para nada!! jaja. Me encantó tu blog! besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar

hablá ahora o callá para siempre... ponele...