miércoles, 30 de diciembre de 2009

Chin Chin...!

Si. No soy original. Pero también es cierto que en este espacio, nuevo, para mí al menos, descubrí que no solo puedo expresar lo que a veces escribía (en mi cuadernito de Winnie Pooh, si, no se rian) o lo que pienso, o siento, sino también conocí gente copada, que piensa como yo, que piensa totalmente distinto que yo, que me hace reir, que me hace emocionar, que me hace reflexionar y que me divierte mucho con sus comentarios (ya les dije que me divierte más leerlos que lo que escribo).
Así que sí, caeré en la obviedát (?) de postear solo para decirles que me encantó conocer a "La Flia. Blogger" y a sus integrantes (para mucho más no me dá, es fin de año y tengo la cabeza quemadísima) jajajaja. Que les deseo y ME deseo (si, no me voy a hacer la humilde) un año excelente, con salud, con paz, con tranquilidad, con amor, mucho, de amigos, de flia., de pareja, de mascotas, de lo que quieran y tengan, con laburo, (para el que quiera trabajar, yo quiero un marido millonario, peeeeero mientras...) y con gente que los quiera mucho, que es el tesoro mas grande que se puede tener.

Mis deseos se vieron plasmados (sí, lo contrato para que escriba para mi, a veces), por una canción del Negro Rada que escuché el otro día, que seguramente conocen, y transcribo, pero antes les deseo...


FELIZ AÑO NUEVO !!!

Para el año que comienza

tengo mucho que pedir

por lo mucho que yo pido

poco es mucho para mi

yo quiero vivir la vida

con lo que la tierra da

junto a mis seres queridos

cantar de felicidad

será posible?

Para el año que comienza

tengo mucho que pedir

por lo mucho que yo pido

poco es mucho para mi.

Quiero tener un trabajo

que me de para vivir

educación y salud

para los niños del país

será posible?

y si se puede quiero un ritmo

que venga del alma

que salga toda la gente

un rimo que sirva para cambiar

y si se puede quiero un ritmo

que venga del alma

que salga toda la gente

un ritmo que sirva para cambiar

quiero tener un gobierno

con ganas de trabajar

que piense en ti que piense en mi

y que no quiera robar

será posible?

y si se puede quiero un ritmo

que venga del alma.

que salga toda la gente

un ritmo que sirva para cambiar (bis)


Hic..!


martes, 22 de diciembre de 2009

Feliz feliz en tu díaaaaa

Hoy Cumple años Juan Carlos (para su Libreta de Enrolamiento)

Lito (para todo el mundo)

Jotacé (para los nietos, se lo puso él como seudónimo para cuando pinta)

Papi (para nosotros, los grandulones, mis hnos tienen casi 50 y le

dicen papi, no papá)


Cumple 78 el hombre que...

... me cantaba "chiquitita dime por quéeeeee" paseándome a upa por el living, hasta que me dormía cuando era chiquitita.

... que me grababa en un grabadorcito que todavía anda por su casa, y yo no quería hablar, pero hay cassettes donde se escucha mi incipiente voz de pito que le decía "shigüegüenshita", "papito, queresh un cafishito"?
...que me recitaba versos de Gagliardi.

...que me dejaba chusmear y meterme a "ayudar" a armar acumuladores (aunque solo me dejaba poner las placas y separadores, y lo que a mí me gustaba era la brea, la soldadora eléctrica y el ácido que tenía en un botellón verde gigante)

...que me hizo perderle el miedo a convivir con las avispas que venían al ciruelo (que dá las ciruelas amarillas más dulces del mundo, que cuando pruebo aún la primera de la temporada, llorisqueo, porque me ubica inmediatamente en la pileta pelopincho verde, con papi y mami, pero nadie sabe eso)

...que de tanto querer aprender (hizo hasta 6º grado, por supuesto, pero sabía mas que yo en la secundaria) me inculcó el tremendo amor que tengo por la lectura y por querer aprender de lo que sea, un poco, porque todo sirve.

...que entendí que me amaba, de grande, y testaruda, como puede y a su manera (no somos los más demostrativos del mundo, aunque yo salí bastante maricona de vieja)


entonces...

Felíz Cumple Papi!!!

(sí, a mí no me hizo ojos celestes el amarrete)

viernes, 18 de diciembre de 2009

Güi güishu meri crismas!

A todos se nos complica esta fecha,
Con quien la pasamos?
Que llevamos?
Fulano no quiere ir porque está mengano...
Se extraña tanto tanto a la que falta...(ya nadie me regala feas bombachas rosas) jjajaaj
La gente enloquece y nos saturan de trabajo en la oficina, como si el mundo acabara el 31/12...
Etc..etc..etc...
Pero a mí... me invade el espíritu navideño!!!!!!
si, y...? y canto, y adorno mi casa y mi oficina, y ando contenta por ahí, comiendo Mantecol jajaja
Y el que me diga que es grasa el temita de los villancicos... cobra...ahí les va uno!

(de última si no les gusta la navidát miren que la orquesta la rompe)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Plazos.

Una vida humana concluye en aproximadamente 80 años.

Una torta en 1 hora.

Un curso en 4 meses.

Un helado en 10 minutos.

Un contrato de alquiler en 2 años.

El verano en 3 meses.

y...

...........el amor?

lunes, 14 de diciembre de 2009

Libro de quejas.

Estuve tooooooooodo el finde escuchando un tango... (o la vida de mi amiga) "elmundocontramí", que es muy parecido...
Llego a la oficina y Totín, bla bla bla bla bla bla, todo rezongo.
Yo, que me dormí como a las dos, tenia calor, mosquitos, viento, chuvia...
Parte de mi flia. que se va a La Plata con la otra parte, para navidáT (nada empañará mi espíritu navideño, no no) y tengo ganas de cantarles tantas...tantas, pero eso es tema aparte.
Hoy soy el libro de quejas, deje su reclamo acá.



A lo importante. Chuvia...torrencial(?), el otro día, ella asssfixiada...tratando de conciliar el sueño, ventanas abiertas, (tengo rejas y vivo en un ph, no soy tan cancherita), no corria una gota de aire, mirando tele. En un momento, veo una sombra en la pared de al lado de la ventana de mi habitación. Miro. Una hoja pegada en la pared?? ...que raro. Me levanto. Voy a prender la luz. (Sí, mi velador murió, se aceptan donaciones). Enciendo la luz..... y....... (destierro mi ilusión de morir un día del corazón para no sufrir, porque si con eso no morí, seguramente, enfermaré y sufriré como todo el mundo).
UNA RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
Parecida a ésta... (no iban a querer foto del bicho cuando yo estaba gritando como descosida) ajjjjjjjjjjj la veo y se me paran los pelitos del brazo..
Cuando terminé de gritar... (si, 1AM y ella gritaba cual cuadro de Munch, agarrándome la carita, igual, cabe destacar que puedo ser cruelmente asesinada y nadie me rescataría, empíricamente comprobado)... dije... "Oh, recórcholis, que debo hacer para solucionar tamaña adversidáT?" (Mentira... dije (sí, en voz alta), que mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda hago!!! Me voy...? Llamo al vecino? Ayyyyyyy Mamá!!!
Como soy una chica muy muy sensata (?), dije, hay que sacarte oh, pequeño reptil... (hijadeuncamiónconacopladollenodep**)... pero...cóoooooooooomo!!!!???
Escobillón, amigo, compañero y defensor (recuerden cuando fajé al gato rompedor de macetas), salgo al patio, busco el implemento, vengo. Occcccccccppppppppviamente con la puntita del escobillón, no vaya a ser cosa de acercarme mucho, la toco... y la hijadeputa sallllllllta!!! le digo peeepe venii y el salta sallta! (nunca mas canto esa canción), ya me veía durmiendo en el baño, encerrada, porque la turrita se escabullía ... salta al rincon, the fuckin frogggg... la medioaplasté con el escobillón y traté de traerla pa' éste lado.. que hace? se mete al baño! Dije, listo, la dejo ahí, de por vida ... y... no.. Cierro la puerta del baño, para pensar sobre su destino final (?). Hay que "encerrarla" pa' que no salte y sacarla (previamente asesinarla con mas saña que un terrorista), salgo para la cocina en busca de un elemento "encerratorio", hay que tener en cuenta que yo a la 1:30AM, ya estoy descerebrada y mi capacidad de reacción es la de una planta... (y mi pelo? jaaa, soy un encanto a esa hora, me vi de pasada en el espejo) no encontraba nada, pensé.. el balde! Agarro el balde verde, lo pongo boca abajo, para calcular, y lpmqtp pico verrrrrrrtedor! se escapa.. pensé... miro para la mesada... Eureka!!! El colador de los fideos, reluciente! nuevito! creo que hasta con la etiquetita de Colombraro todavia, dije, sacrificá el colador, piba , es una causa justa... Encaro, colador en una mano, escobillón en otra para el baño. La degeneradita estaba contra el zócalo, la bajo de un escobillonazo y la encierro con el colador de los fideos (una postal, la imagen), la "arrastro" y veo que la turra se estira o yo que sé... y como que se salen las patitas por debajo, ayyyyyyyy grité de vuelta hijadeputaporquémehacésesto!!?? Vuelvo a encerrarla, la arrastro, again... patitas afuera.... y asi un par de veces... aquí como me ven, entre heroica y sacada porque era tarde y al otro día tengo que laburar... destapé... y con mi arma mortal secreta (bueno, la ojota gorda turquesa) le pegué semejannnnnnnnte zapatazo, que la reventé!!!!!!! fuaaaaaaaa... que grosa y certera soy, pensé...
Conclusión, la saqué con la palita, la tiré, limpié la escena del crimen (?) y me acosté, nuevamente (2 y algo, a todo esto).
Está de más decir que casi no dormí, porque me despertaba cada 20 minutos, dormí con la tele prendida y asfixiada porque cerré todo herméticamente...
(Al otro día muy sueltita la TíaIvi me dice, ah, si son ranitas de agua)... y a mi quéeeeeeeeeeeeee!!! Esto en el 2º piso no me pasaba!!! Odio la planta baja! Odio la lluvia! Me voy a mudar a un piso 18!!! (bueno, en Junin no hay, ponele).
Será "la" fin del mundo? Habrá empezado? Vienen las pestes? Noooooooo, que tengo que hacer tantas maldades aún!!! Soy joven para que se acabe el mundo!!!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Mariconeada ...sí, y qué???

Todavía me emocionan ciertas cosas... todavía y a Dios gracias todavía.... dice la canción, y así es. Claro está que soy bastante maricona, y cuando observo cosas que "supuestamente" no mueven a nadie por algo en especial, a mí, tal vez me hacen emocionar (y en esos momentos soy de lágrima fácil).
Yo te puedo moquear, como siempre, con la Overtura 1812 de Tchaikovsky, con Drácula de Cibrián (sí, me sé el musical completo de memoria), con el video del parto de la TíaAbu, cuando nació Lucía (que es un milagro, y no le cabe otra explicación el ver salir una persona que está dentro de otra, y no me lo discuta nadie), en el casamiento de la TíaTole, al ver a MI amiga, la 1º del grupo, vestida de blanco, entrando a la iglesia, preciosa y radiante de tanta felicidad, el ver crecer la panza de mis amigas, seña que serán MAMÁS, la pucha... cuando crecimos? ...y hasta cosas que veo todos los días en el noticiero, tristes, dolorosas...
Pero hoy me sorprendí, bien, me sorprendí para bien, con la llegada de un correo de "Totin'sister" (hna. de la jefa) que me emoció, moquee y todo. No tiene nada de extravagante, ni de "aparentemente" extraordinario, que puede llamar tanto la atención a algunas personas, capaz, pero a mí si, porque en la mitad... pensé, por qué no se puede andar así de feliz por la calle?, por qué hay que ir con ojos en la nuca para que no te roben? por qué hay gente con la necesidad de estar pidiendo a cada paso para comer? Mirá... si en éste video, con una "pavadita", parece que la vida fuera distinta... y tan sencillo.
Todos tenemos miles de preocupaciones, trabajo, desgracias, obligaciones, problemas afectivos, de dinero, familiares, ecológicos, de gobierno, de peso, de clima, de la mar en coche... pero 5 minutos... cinco minutos, hoy...te pueden alegrar el día... no sé que les pasará a ustedes, pero yo hace media hora que sigo cantando.. (sí tapada de papeles, con Totín imbancable, con los clientes que rompen las p****, pero canto...y..?
Ahí les vá el video, ojalá lo disfruten..